INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Magros empates en Copa del Rey





El Athletic de Bilbao ha podido salir airoso de un partido con el mismísimo Barcelona, algo que hoy por hoy es de por sí un logro. En un cotejo sin goles por los octavos de final de Copa del Rey (ida), el Barça fue el indiscutible dominador, pero no pudo concretar las pocas oportunidades claras que tuvo. El equipo dirigido por Caparrós sigue vivo en la competición, frenando una racha goleadora del elenco local, ya que se estaba jugando en el Camp Nou.


Con Villa y Messi de suplentes, los vascos estuvieron muy ordenados y solidarios entre cada jugador. Pese a los intentos azulgranas, mantuvieron su portería invicta, ayudados también por la gran actuación de Iraizoz. La posesión del balón fue todita para el Barcelona (un aplastante 73%) pero no se tradujo en goles. Xavi, que jugó su partido oficial número 548, Iniesta que no hallaba el rumbo, Pedro; que tuvo un magnífico primer tiempo, Bojan, y luego Villa y Messi cuando entraron, fueron incapaces de batir la portería bilbaína. Y es que el Athletic tuvo un planteamiento ultra-defensivo, bloqueando todas las posibles vías de pase para el Barça.


Pero no nos engañemos, pues como ya se dijo, el dominio fue absolutamente culé. En el encuentro de vuelta, difícilmente el marcador en limpio pueda repetirse. O por lo menos, el Athletic deberá apelar a más recursos.



Otro partido digno de mención es el Valencia- Villareal. Ambos equipos, que forman parte del “segundo escalón” del futbol español (luego de los omnipresentes Real Madrid y Barcelona) tampoco se hicieron daño, si bien el plantel dirigido por Garrido logró un mejor resultado que el de Emery, por ser visitante. A pesar de la falta de goles, el encuentro tuvo de todo: fue un duelo intenso, con entrega por parte de los dos clubes, buenas llegadas y claridad de ideas. Especialmente el Valencia.


El Villareal apeló a lo que siempre suele funcionarle, con Bruno y Borja en el doble pivote. Pero el portero Guaita, les aguó la fiesta. En el Submarino Amarillo resaltaron el sacrificio, la solidaridad y el juego combinado, tal como hizo en el partido ante el Bruja en Europa League. En el primer tiempo los locales estuvieron más cerca de adelantarse en el marcador, e incluso el asistente cobró dos fueras de juego ilegítimos.


Por si fuera poco, al Valencia se le privó de un penalti por manos de Bruno. El estadio Mestalla, por poco y estalla, haciendo un ejercicio de prosa. El Submarino se preocupaba más por defender que por atacar, y las oportunidades chés fueron sucediéndose unas a otras: Aduriz, Ricardo Costa, Pablo (mejorado por la entrada de Joaquín), Mathieu y Alba.


El único partido con goles fue el Córdoba - 1 Deportivo 1, aunque aquí también se repitió la historia del empate. Los goles fueron de Riki, de penalti en el minuto 17; y Usero en el 70’. En un campo inundado por la intensa lluvia, quedó la sensación de que el Córdoba mereció un mejor resultado.


Publicado en Copa del Rey
22 de Diciembre, 2010 (16:45H)
barcelona athletic | valencia villareal | cordoba deportivo


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook