INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Afellay es presentado como refuerzo del Barça





Esta mañana, el Barcelona ha presentado a su nuevo jugador, el holandés Ibrahim Afellay. Proviene del PSV Eindhoven, y firmó contrato hasta el 30 de junio de 2015 con el Barça, equipo del que dice lucirá la camiseta “con orgullo y respeto”. Esta operación de mercado invernal, no ha sido nada costosa, ya que el club solo tuvo que desembolsar tres millones de euros, pues el futbolista terminaba su contrato con el PSV acabando la presente temporada.


Afellay puede desempeñarse tanto de mediocampista como de extremo izquierdo. Su presencia vendrá a ampliar la plantilla del Barcelona, algo corta todavía. Y el jugador -de ascendencia marroquí- está decidido a entregar todo al equipo culé: "Estoy muy contento de estar en el mejor club del mundo. Llevaré con orgullo y respeto la camiseta del Barcelona. El Barça es más que un club", palabras que expresó en español. Ya tuvo oportunidad de conversar con el técnico: "Necesitaré tiempo para adaptarme. Guardiola me dijo que haría todo lo posible para facilitarme la integración".


El versátil jugador conoce la tradición de holandeses que han llevado el uniforme azulgrana, como Cocu, Kluivert, Overmars y muchos más. Será el decimonoveno de esta nacionalidad en afincarse en el equipo catalán. Prefiere que lo llamen ‘Ibi’, y afirma que desde pequeño soñaba con jugar en el Barcelona, que en su opinión “juega el mejor fútbol de hoy en día”.


Cuando la prensa le pidió definirse, dijo que “no le gusta hablar de sí mismo”, aunque dejó en claro que es “un buen líder, con velocidad e iniciativa”. Por último, Afellay opina que es muy complicado declinarse por uno de los tres nominados al Balón de Oro. El flamante refuerzo culé finalizó diciendo que todo se debe al fútbol base del Barcelona, que es una escuela que desde la juventud se refuerza, y que merecidamente ha conquistado al mundo.


Publicado en Transferencias
24 de Diciembre, 2010 (15:56H)
Ibrahim Afellay | barcelona | fichaje


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook