INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El 2010 fue un gran año para CR7





José Mourinho dijo el pasado domingo que “Cristiano puede hacer la mejor temporada de la historia”. Las palabras el técnico madridista, muchas veces tildadas de exageradas y sobredimensionadas, al menos en esta ocasión podrían acercarse bastante a la realidad, pues los números de CR7 en este año, son espectaculares. Cristiano Ronaldo ha anotado en el 2010, más goles que en cualquier otro periodo de su carrera.


Ha terminado el año con nada menos que 48 dianas en todas las competiciones; 21 en la temporada pasada y 27 en esta. Ha dejado atrás su antiguo récord goleador (35 tantos) en el 2008, cuando militaba en el Manchester United. Por si fuera poco, hay otro dato digno de destacar: ha sumado 45 goles en 48 partidos oficiales con el Real Madrid; repartidos entre Liga (36), Champions (5) y Copa (4). Los tres restantes los marcó con la selección de Portugal.


Las estadísticas del ariete luso son impresionantes este 2010. Ha conseguido tres hat-tricks: ante el Levante, Athletic y Mallorca. Pero en lo que resaltó más fue con los dobletes: frente al Málaga, Deportivo, Valencia, Hércules, Osasuna, Getafe, Xerez y Ajax. Y los 17 goles que restan, los repartió en diferentes encuentro a lo largo del año. Como no podía ser de otra manera, en el repertorio de Cristiano no faltan las ejecuciones triunfales de tiro libre, que suman 7 –el 14% de sus goles- y fueron realizadas de pelota parada al Getafe, Valladolid, Villareal (temporada 2009-2010) Zaragoza, Athletic, y AC Milan (campaña actual). Con la selección lusitana marcó un golazo en la victoria 1-3 ante Islandia, clasificatorio para la Eurocopa 2012.



Cristiano Ronaldo en el Real Madrid


Su mejor mes fue octubre, donde consiguió 13 anotaciones. Aspira a hacerse con la Bota de Oro, premio que disputa con Messi (no podía ser otro más). Pero el soberbio balance 2010 de CR7 no se mide únicamente en goles, ya que ha sido autor de 24 asistencias. Trece en la temporada pasada, y once en la presente. Sin duda, la presencia del futbolista nacido en Madeira es determinante en la plantilla actual del cuadro merengue. De otra forma, sería imposible que alguien tan poco mesurado como Mourinho diga de él: "Es un gran chico y no tengo palabras para describir su ambición".


Cristiano tuvo un excelente paso por el Manchester United, bajo la tutela de Sir Alex Ferguson; que sin duda lo consolidó a nivel mundial, y le hizo en hueco en la historia del deporte rey. Pero en sus seis temporadas con los ‘Red Devils’ nunca anotó una marca tan rotunda de goles. Hoy, siendo un futbolista bastante más experimentado pero aun muy joven, su futuro en el Real Madrid puede ser todavía más brillante. Su presente ya lo es, por cierto.


Registros goleadores en la trayectoria de Cristiano Ronaldo:



  • 2002. Sporting Portugal-6 goles
  • 2003. Sporting Portugal / Manchester United-3 goles
  • 2004. Manchester United-15 goles
  • 2005. Manchester United-14 goles
  • 2006. Manchester United- 25 goles
  • 2007. Manchester United- 34 goles
  • 2008. Manchester United- 35 goles
  • 2009. Manchester United / Real Madrid- 30 goles
  • 2010. Real Madrid- 48 goles


Publicado en Jugadores
28 de Diciembre, 2010 (16:01H)
cristiano ronaldo | real madrid | goles 2010


Comentarios:

antonio_12   1/10/2011 - 00:38
los bailo a todos es un groso




Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook