INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Espectacular Gran Premio de Australia: el Gran Circo dio la talla





Definitivamente el Gran Premio de Australia ha sido un verdadero deleite para todo aquel que se precie de ser aficionado a la Fórmula 1. En medio de la lluvia, hemos sido testigos el domingo de una carrera emocionante de principio a fin, donde se han producido numerosos adelantamientos y remontadas épicas, que han hecho imposible que algún momento pueda ser considerado aburrido.



Quien se ha llevado el triunfo ha sido el vigente campeón Jenson Button, que logra su primera victoria con el equipo McLaren. Resultado bien merecido dicho sea de paso, que contradice a aquellos que decían que su campeonato 2009 se debía sólo al coche de Brawn GP, ya que en Melbourne el británico ha demostrado gran pericia y una buena estrategia. El segundo escalón en el podio ha sido para un genial Robert Kubica, demostrando que con su rápido Renault R30 está para grandes cosas. El polaco ha remontado meritoriamente a varios pilotos desde el inicio. Tercero ha sido Felipe Massa, superando a su compañero en Ferrari Fernando Alonso. Por cierto, el asturiano (en cuarta posición) ofreció uno de los desempeños más espectaculares, remontando asombrosamente desde el último lugar tras un choque con el veterano Michael Schumacher.



Apenas en la primera vuelta se produjo un accidente de Kamui Kobayashi, que se salió de pista y de paso se llevó a Nico Hülkenberg. En total, casi media parrilla (10 participantes) tuvo que abandonar por diversos problemas técnicos. Button tomó una sabia decisión en la décima vuelta, al ser el primero en cambiar los neumáticos de lluvia por los de seco, lo que sería determinante en su victoria, pues no llovió más. Las cosas no han ido muy bien para Red Bull. Nuevamente siendo favoritos no han dado la talla, y la estrella Sebastian Vettel no pudo completar el circuito por un problema con el disco de freno delantero izquierdo. Con un buen comienzo, tuvo que ceder su lugar a Button. Una especie de duelo personal se produjo entre Mark Webber y Lewis Hamilton, aunque el piloto que iba cerca a ellos terminó venciéndolos a ambos: Alonso.



Nico Rosberg superó a su compañero de Mercedes GP; el heptacampeón Michael Schumacher, si bien este último tuvo que hacer frente a unos aguerridos Heikki Kovalainen, Pedro De La Rosa y Jaime Alguersuari (cabe mencionar que el joven debutante ofreció un vistoso mano a mano con Schumi, que podría titularse: duelo de generaciones) En general los españoles han corrido bastante bien, pues también De la Rosa hizo un digno papel, limitado por la poca velocidad de su monoplaza.



Las escuderías más modestas fueron incapaces de culminar el GP, estando entre las pocas que llegaron a la meta un Force India y un Toro Rosso. Eso sí, mención honrosa para Hispania Racing Team, humilde equipo que con su piloto indio Karun Chandhock tuvo un meritorio 14º puesto. Aunque no suene impresionante, para un equipo con sus limitaciones podría considerarse un logro. En suma, el Gran Premio de Australia ha sido un espectáculo de primera, con emoción y adrenalina a la orden, y sobre todo con individualidades que hacen augurar una brillante y reñida temporada 2010.


Publicado en Grandes Premios
29 de Marzo, 2010 (22:00H)
gran premio | australia | button


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook