INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Messi se queda con el Balón de Oro 2010





La esperada ceremonia de premiación del Balón de Oro 2010 ya ha tenido lugar en Zúrich, Suiza. Quien se ha llevado el codiciado premio no fue otro que Lionel Messi, que obtuvo el 22,65% de los votos, superando al 17,36% de Andrés Iniesta y el 16,48 de Xavi Hernández. El encargado de abrir el sobre y anunciar a la galardonada ‘Pulga’ fue su técnico en el Barcelona Josep Guardiola. Esto supone una leve decepción para el fútbol español, pues lo grandes favoritos eran los futbolistas ibéricos.



Pero los compañeros de equipo (y de cantera culé) de Messi, se tuvieron que conformar con el Balón de Plata y de Bronce respectivamente. De esta forma, los rumores que señalaban a Iniesta como el ganador, se echaron por tierra; ya que los 154 periodistas, 208 seleccionadores y los 208 capitanes de selecciones reconocidas por la FIFA eligieron al menudo argentino. El buen “Leo”, de 23 años, es considerado como sabemos el mejor jugador de su generación.


Con 47 goles en la pasada campaña, logró el Campeonato de Liga y l Supercopa Española con el Barcelona. Sin embargo, no cumplió un muy buen Mundial, y su selección fue incapaz de pasar de cuartos de final. Eso es justamente lo que se puede alegar a su designación, ya que este premio no valora el mejor futbolista del mundo, sino al que mejor año ha cumplido en todas sus presencias tanto a nivel clubes como selección. Y lo obtenido por España no fue poco: Campeonato Mundial, ¿no lo creen?



El propio Lionel reconoció: "Para ser honesto, no esperaba ganar hoy, pero ya de por sí era genial estar aquí junto a mis dos compañeros. Pero ganar se hace aún más especial. Quiero compartir con todos mis amigos, mi familia, todos los Barcelonistas y los argentinos." La ‘Pulga’, tercer argentino en la historia que conquista este valioso reconocimiento (antes estuvieron Di Stéfano [1957 y 1959] y Sívori [1961]), es el primero en recibir el Balón de Oro luego de que se unifiquen los premios de la revista France Football, con el FIFA World Player del Año.



Pero no todo fue celebración azulgrana. En el apartado de mejor Entrenador del Año, salió elegido José Mourinho. Superó a Vicente del Bosque (seleccionador de España) y al Pep Guardiola (Barcelona). En mi opinión esta decisión es menos discutible, pues el portugués lo conquistó con el Inter de Milán: Liga de Campeones, Serie A y Copa de Italia. El polémico "Special One", que ahora dirige al Real Madrid, obtuvo el 35'92% de los votos frente a 33'08% (Del Bosque) y 8'45% (Guardiola). Esta fue la primera vez que se eligió al mejor estratega.


De otro lado, el turco Hamit Altintop recibió el Premio Puskas a Mejor Gol del Año, por su brillante volea ante Kazajstán, en un partido clasificatorio a la Eurocopa 2012 en septiembre. Como Mejor Futbolista Femenina, se hizo presente la brasileña Marta, nada menos que por quinta vez consecutiva.


Publicado en Actualidad
11 de Enero, 2011 (1:02H)
lionel messi balon de oro | 2010 | jose mourinho


Comentarios:

antonio_12   1/11/2011 - 03:40
no se lo merese pecho frio se ubieran dado a xavi




Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook