INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Equipo Ideal 2010 tiene esencia española





Los dos favoritos (y máximos merecedores) a alzarse con el Balón de Oro FIFA 2010 fueron dejados de lado, pero el balompié español era imposible de obviarse en la premiación. Y es que, aunque Xavi Hernández e Andrés Iniesta fueron superados por Lionel Messi en las votaciones, el equipo ideal del año está plagado de jugadores españoles, con seis internacionales campeones del mundo, y además sumados a otras dos estrellas extranjeras que militan en la Liga BBVA; son 8 de 11 los futbolistas que integran el plantel soñado por la FIFPRO (sindicato que agrupa a los jugadores de todo el mundo).


Los seis ibéricos presentes son Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, David Villa, Iniesta y Xavi. Los dos crack de otras latitudes, pero que juegan en la Liga, no podían ser otros que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La lista la completan tres jugadores del Campeón Europeo, el Inter de Milán: Wesley Sneijder, Maicon y Lucio. Démonos cuenta que el Barcelona es el equipo que aporta más elementos a este ‘dream-team’, con seis hombres. Lo sigue el Inter con tres, y el Real Madrid con dos. Un justo reconocimiento a la cantera azulgrana de La Masía, sin duda.


Los responsables de confeccionar esta oncena ideal decidieron no escoger un lateral izquierdo, posición que teóricamente podría desempeñar el ‘Tarzán’ Puyol. Si destacamos otros detalles, la presencia del ganador del premio a Mejor Entrenador del Año sale a relucir. José Mourinho debe sentirse más orgulloso que por su propio premio, por haber tenido a sus órdenes a cinco de los escogidos (Maicon, Sneijder, Lucio, Cristiano y Casillas), además de tener cierto mérito en la preparación juvenil de los azulgranas Puyol, Niesta y Xavi, cuando estuvo de asistente en el Camp Nou.


Publicado en Jugadores
11 de Enero, 2011 (15:09H)
equipo ideal | 2010 | fifpro


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook