INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La máquina culé marca distancias





La decimonovena jornada de la Liga BBVA tuvo diferentes desenlaces para los equipos de más jerarquía en el balompié español, esto es, el Barcelona y el Real Madrid. La distancia que había entre ambos se ha ampliado, y la primera vuelta de esta temporada 2010-2011 ha concluido con el equipo catalán como único líder, con cuatro puntos sobre los rivales madrileños.


Los dirigidos por Guardiola, una vez más dictaron cátedra de buen fútbol y superaron por 4-1 al Málaga. Y nuevamente se impusieron con goleada. Primero fue Iniesta, que al minuto 8 se adelantó; y a los 18 Villa. Después llegó Pedro (min. 36), redondeando un primer tiempo que fue todo del Barça, pues el rival no chutó ni una sola vez a puerta, aunque al menos se salvó de un marcador más abultado.



Barça 4- Málaga 1


Como pasa muchas veces con equipos que se llevan una goleada en el Camp Nou, al Málaga no se le puede reprochar muchas cosas. La alineación de Manuel Pellegrini (ex técnico madridista, cosas de la vida) estuvo correcta, y sus hombres cumplieron cabalmente sus papeles. Pero si se tiene en frente a un plantel lleno de estrellas y que trabajan como engranajes, muy poco se puede hacer…ya saben, lo de siempre.


En el equipo azulgrana destacaron especialmente Busquets y Abidal, aunque el doblete de Villa también lo coloca en el podio. Messi, cosa rara, se quedó sin marcar. En la segunda mitad, el ritmo del partido decayó, y ante la cómoda ventaja el Barcelona se relajó un poco, siendo aprovechado por el rival malagueño que gracias a Duda y un verdadero golazo de tiro libre frontal (min. 68), recortó las diferencias. El Barça tuvo que desperezarse, y a los 74 minutos Villa puso el 4-1. Luego, resaltó el ingreso de Afellay, demostrando que tiene la calidad necesaria para hacerse un hueco en este equipo, campeón de invierno por el momento y artífice de una primera vuelta extraordinaria, con 52 puntos y 61 goles.



Otra fue la historia del Real Madrid, que no pudo pasar de un empate con sabor a derrota frente al colista Almería. Digamos que los de Mourinho no ofrecieron una actuación demasiado floja, pero se notó cierta falta de empuje y garra. El Almería también tuvo su mérito, pues aunque jamás desarmó su defensa, no se olvidó de atacar. Los andaluces solo se confiaron al buscar su segundo gol, y se descompuso lo suficiente para facilitar el empate, anotado no por Benzema o Cristiano, sino un enchufado Granero.


Karim fue suplente, y en su remplazo Kaká le dio mayor dinamismo y circulación al equipo, dando muestras de lo importante que puede ser en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, a los ocho minutos de la reanudación, Mourinho decidió poner a Benzema, y el juego se tornó más ofensivo aunque con un poco menos ideas arriba.


Y en contra de lo imaginado, llegó el gol del Almería, por medio de un aguerrido Ulloa en el 58’. Como respuesta se realizaron dos cambios en el plantel merengue: Carvalho y Granero por Marcelo y Albiol. Esta acción debilitó la banda izquierda y le restó sorpresa al ataque, pero les valió un gol en el minuto 76.



Pero eso sí, hay que decir que el Madrid pudo adelantarse, pero el árbitro Pérez Lasa no cobró los presuntos tres penaltis: primero una falta de Ortiz a Cristiano, luego un pisotón a Benzema dentro del área, y la más clara de todas fue una mano de M’bami cuando el Madrid cobró una falta. Cristiano estrelló en el larguero un remate que pudo haber sido el bálsamo, pero la fortuna n estuvo de su lado.


Terminando el encuentro, hasta el apacible Casillas estuvo cerca de irse a las manos con Vargas. Buena muestra de la impotencia del Real Madrid, que ahora tendrá que redoblar esfuerzos en la segunda parte del campeonato si quiere remontar.


Publicado en Liga Española
17 de Enero, 2011 (15:00H)
barcelona malaga | real madrid almeria | liga española


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook