INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Betis dice adios por la puerta grande a la Copa del Rey





El Barcelona ha demostrado que no es imbatible. Hace buen tiempo nadie nos lo recordaba, pero contra todo pronóstico el Real Betis Balompié SAD asumió ese rol, dejando claro que ni siquiera el mejor equipo del mundo puede considerarse imposible de batir. En el partido de vuelta de la Copa del Rey, jugado en el estadio Benito Villamarín; el conjunto bético salió decidido a darle una alegría a su afición, porque las posibilidades de clasificarse a semifinales ya eran inalcanzables debido a la victoria culé de 5-0, en el choque de ida.



Hazaña bética


Ambos equipos jugaban sin presiones, en un duelo que tendría que haber sido de trámite, pero el Betis eligió despedirse con la cara en alto. Y vaya que lo logró: antes de los 8 minutos ya estaba adelante por dos goles. En ambas ocasiones por obra de un estupendo Jorge Molina. Primero, aprovechó un saque de falta cobrado por Salva Sevilla en el minuto 2, y solo 5 minutos después recibió un pase al hueco que no tardó en mandar a la valla de Pinto. No fue cuestión de suerte; los verdiblancos fueron superiores al Barça, robándole la pelota, ejerciendo mucha presión y siendo eficaces de cara al gol, aunque incluso pudieron marcar más.


El Barcelona, que presentó un equipo cargado de suplentes (exceptuando a Piqué, Xavi y Messi), no se mostraba cómodo. La falta de espacios lo hacía ver sin ideas. Y el juego del anfitrión no decaía. Pero fue –quien más- Lionel Messi el que de un chispazo bajó de la nube a todo aquel que soñaba con una épica remontada de la ida con cinco goles en contra. Terminando la primera mitad, llegó el tercer tanto bético por medio de Arturo García “Arzu”, uno de los capitanes del equipo.



Si bien en la segunda parte del encuentro, el Betis fue menos incisivo y el elenco azulgrana amenazó en ciertos momentos, el trámite siguió siendo favorable a los locales. La ‘Pulga’ Messi, Balón de Oro 2010, se perdió increíblemente un penalti, tras resbalar con el pie de apoyo en el momento mismo del remate. También los ‘Verderones’ tuvieron la chance de incrementar su ventaja, con un lanzamiento al palo de Nacho desde el centro del campo, a 20 minutos del final.


De esta manera, el Betis dijo adiós a la Copa del Rey de una manera dignísima, abatiendo nada menos que al mejor equipo del mundo actualmente, y rompiendo su racha de 28 partidos seguidos sin conocer la derrota. Como bien dijo el entrenador verdiblanco Pepe Mel: "La Copa nos ha dado autoestima y ha hecho que toda España sepa que somos un buen equipo”. Esperemos verlos la próxima temporada en Primera División.


En los otros partidos de cuartos de final (exceptuando el derbi Atlético-Real Madrid que se juega hoy), pudimos ver la victoria del Sevilla frente al Villareal; donde los goles de Renato, Kanouté y Alexis –estos dos últimos casi idénticos; de cabeza- bastaron para el 3-0 que clasifica a semis. También es digno de mención el histórico pase a semifinales del Almería, que con su victoria como visitantes de 2-3 frente al Deportivo de la Coruña, se meten por primera vez en dicha ronda de la Copa del Rey. Fue un muy buen partido el de los andaluces.


Publicado en Copa del Rey
20 de Enero, 2011 (15:30H)
betis | barcelona | copa del rey cuartos vuelta


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook