INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Messi es penalizado por recordar el cumpleaños de su madre






Haber dedicado uno de sus últimos goles al cumpleaños de su madre podría costarle caro a Lionel Messi. Y es que nuevamente el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se encuentra en el ojo de la tormenta, pues sancionó al argentino con 2.000 euros de multa y por si fuera poco, una tarjeta amarilla. ¿Qué fue lo que hizo? Simplemente levantarse la camiseta al festejar su tanto ante el Racing de Santander, mostrando debajo de su uniforme oficial la siguiente frase: “Feliz cumple, mami”, homenajeando el natalicio de su progenitora.


El árbitro Ignacio Iglesias Villanueva no tomó ninguna medida en el mismo momento, sino que prefirió incluir dicha acción en el acta del partido, en los términos siguientes: "Tras la consecución del segundo gol, el dorsal nº10 del F.C Barcelona, Lionel A. Messi, se levantó la camiseta hasta debajo de su barbilla mostrando un lema, sin llegar a apreciar lo que llevaba escrito".


De esta manera, el Comité de Competición decidió sancionar al rosarino, argumentando el artículo 91.1 que dice textualmente: "El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".


Ante tal medida -exagerada a mi parecer- el Barcelona presentó un recurso de apelación en el que solicita que la sanción sea retirada. El club azulgrana alega que no se trató de un mensaje ofensivo, xenófobo o racista, ni mucho menos correspondía a publicidad hacia alguna empresa. En vez de eso, según la institución culé “el mensaje potenciaba valores sociales, como el amor a la familia”.


Esta temporada, el bendito Comité de Competición de la RFEF también hizo noticia al sancionar con 3.000 euros a José Callejón, por mostrar una imagen dedicada al fallecido Dani Jarque, luego de marcar en el Espanyol-Almería. En aquella ocasión, el castigo fue apelado. Si bien no se trata de una situación igual, ya que la desaparición de un compañero futbolista no está en medio, si nos ponemos a pensarlo… que la Pulga’ ‘felicitara a su madre por cumpleaños no debería ser causal de sanción.


Publicado en Actualidad
26 de Enero, 2011 (15:29H)
lionel messi | sancion | saludo cumpleaños


Comentarios:

Segidora_de_Messi   4/7/2011 - 19:04
Aaaa ¿¿¿lo penalizaron por eso??? ¡¡VAYA PAR DE GILIPOLLAS MACHO!! ¿por eso? ¿acaso es algo malo felicitar a su madre por favor? en vez de hacerle eso a él ¡que solo lo que hizo fue una muestra de humildad a su madre! -.- creo que lo que hicieron fue una crueldad.... Solo doy mi opinión




Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook