INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Siete escuderías ya presentaron sus monoplazas




Luego de un prudencial descanso, el inicio de la temporada 2011 de la Fórmula 1 está cada vez más cerca. Promete ser un año de competición muy intenso, con los favoritos de siempre pero con todas las escuderías dispuestas a dar pelea por el título. Casi todos los equipos participantes ya han dado a conocer sus nuevos monoplazas, con los que afrontaran cada carrera del campeonato. De las 12 escuderías, siete han presentado sus bólidos. A continuación los detallamos brevemente:



Para empezar, Ferrari tiene al F150 como nueva arma. Los de Manarello no quieren dejar escapar otro título, y han desarrollado esta evolución del F10 adaptándolo a la nueva normativa del ‘Gran Circo’. Lleva el nombre de F150 por los ciento cincuenta años de unificación italiana. Respecto al antecesor, se diferencia en un frontal más elevado y afilado, menor tamaño de difusor, y entradas de aire a los radiadores más anchas aunque menos altas; debido al KERS de la parte lateral. En la parte trasera se incorpora un nuevo flap o alerón móvil, así como nuevas suspensiones traseras. Además lleva nuevos neumáticos de marca Pirelli, que será el único distribuidor para todos los equipos. El motor 056 por ahora no sufre cambios, aunque eso se tendrá que hacer próximamente.



El actual campeón del mundo no se queda atrás. Red Bull Racing ya luce con orgullo la nueva creación del genial Adrian Newey, denominada RB7. Continuará con los motores Renault, y sigue el conocido morro alto que caracteriza los coches del equipo. También destaca un alerón trasero y el aumento de la cubierta del motor. La escudería de las bebidas energéticas pretende conseguir el bicampeonato, contando nuevamente con Sebastian Vettel y Mark Webber. Para lograr el doblete, se han centrado en corregir ciertos fallos en fiabilidad del modelo pasado. Será Vettel quien estrene hoy el nuevo bólido en las sesiones programadas, y mañana le tocaría a Webber.



También Mercedes GP presentó el monoplaza con que Schumacher y Rosberg competirán. Se llama W02 MGP. Fue lanzado oficialmente en Cheste (Valencia), donde se llevarán a cabo entrenamientos de pretemporada. Los principales cambios son las nuevas entradas de aire al motor, y modificaciones en el pontón lateral así como un morro de mayor altura. Tiene una vistosa tonalidad plateada combinada con el verde del patrocinador Petronas. Tal como dice Ross Brawn –líder del equipo- se espera que sea más competitivo que el vehículo de la campaña 2010, y se estuvo desarrollando desde hace buen tiempo.



Williams por otra parte, enseñó el FW33 en una presentación más discreta que otras escuderías. Ni siquiera han desvelado datos técnicos ni han acordado sesión de fotos con la prensa. Es más, se sabe que hasta los colores son temporales. La apariencia y especificaciones finales se descubrirán cuando la temporada esté por arrancar. Por lo visto, comparte aspectos con los otros monoplazas de la competencia: morro alto, estrechas y marcadas tomas de admisión y panzas laterales esculpidas. El dueño del equipo Sir Frank Williams confía mucho en este nuevo FW33: "Nuestra ambición es volver a la parte alta de la parrilla. Sabemos que no va a ser fácil, pero esperamos que este coche nos lleve mucho más cerca de los líderes de lo que estuvimos en 2010".



Por otro lado Sauber presentó el C30 que pilotarán Sergio Pérez y Kamui Kobayashi. Posee con respecto al C29, un perfil más estilizado, frontal elevado y parte trasera compacta, cubierta del motor alargada y ligeramente hacia abajo, pero uno de los detalles más curiosos es que lleva numerosos adhesivos de los patrocinadores mexicanos de esta temporada. Marcas aztecas como Telmex, Claro, José Cuervo; se hacen presentes al lado de otras como Mad-Croc , Certina y Emil Frey AG. Este monoplaza llevará un motor Ferrari.



Toro Rosso también ha presentado su herramienta para este 2011: el STR6. Está fabricado íntegramente por el propio equipo, luego que el año pasado acabe el acuerdo con Red Bull que le proporcionaba chasis. Será conducido por Jaime Alguersuari (España) y Sebastien Buemi (Suiza), y el piloto de reserva es Daniel Ricciardo. El coche en cuestión tiene una nariz con diseño más alto, y predomina el color azul marino combinado con el rojo.



Finalmente, Lotus Renault presenta el R31, con un aspecto retro en colores negro y dorado, que recuerda al coche pilotado por Ayrton Senna en los 80’. El apellido también estará presente, pues Bruno Senna será junto a Romain Grosjean un piloto probador. Pero los pilotos principales son Robert Kubica y Vitaly Petrov. Este modelo ha despertado bastante expectativa, pues se dice que ofrecerá dura competencia por los podios. Por ello han cambiado nada menos que el 92% de las piezas respecto al año pasado. Ya veremos cómo se desenvuelve, mientras por ahora la escudería con sede en Reino Unido está en pugna por los derechos del nombre con otro equipo participante, denominado Team Lotus.


Precisamente Team Lotus ha concitado la atención, pero no por una presentación auspiciosa sino por todo lo contrario. Desveló su nuevo modelo, el T128, nada menos que en su página web. La escudería anglo-malaya ha acertado al menos en lo estético, aunque pocos detalles se han revelado, y estamos a la espera de una presentación con todas las de la ley.


Publicado en Escuderías
1 de Febrero, 2011 (16:00H)
presentacion monoplazas | escuderias | formula 1


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook