INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



¡Tenemos final! Barça y Real Madrid chocarán por la Copa del Rey





Finalmente tenemos final en la Copa del Rey. Y la disputarán los equipos esperados, en un partido que promete ser de infarto el próximo 20 de abril. Efectivamente, se verán las caras el Barcelona y el Real Madrid, luego de que superen a sus respectivos rivales en la ronda semifinal.


Para empezar, el Barcelona no tuvo mayores problemas para ganarle por 3-0 al Almería, que se mostró demasiado blando. Si bien sus chances eran poco menos que imposibles, luego del 5-0 de la ida, se esperaba que al menos se despidieran con un mejor espectáculo para sus aficionados, pero no fue así. El Barça se presentó con un plantel repleto de suplentes, donde los únicos titulares eran Dani Alves y Sergio Busquets. Sin embargo, por más suplentes que haya utilizado, el equipo culé salió con mucha decisión desde el arranque del partido, como para no repetir el descuido en cuartos; donde fueron sorprendidos por el Betis.



Desde el inicio resaltaron Bojan, muy empeñoso pero todavía impreciso de cara al gol, y también Afellay, que quiere hacerse notar por el técnico Pep Guardiola. La presión era toda del Barcelona, y el Almería principalmente quería evitara un nueva goleada; pero el dominio azulgrana iba en aumento. Fue así que una acción individual de Adriano en el minuto 34 puso el primero. Arrancando desde la banda izquierda, regateó a dos rivales y culminó con un poderoso remate, que Esteban no pudo contener. Un golazo a decir verdad.


Así, cualquier remotísima esperanza del Almería se vio disipada. Cinco minutos antes del gol de Adriano, los andaluces tuvieron su mayor chance, cuando Feghouli (nuevo fichaje) estrelló un disparo al poste resguardado por Pinto. Luego del 1-0, el partido cayó en situaciones de ataque, pero la calidad azulgrana salió a relucir. En el minuto 55, Thiago marcó el 2-0 de cabezazo, luego de la internada de Alves por la banda. Y el definitivo 3-0 llegó por medio de Ibrahim Afellay en el 65’, recordándonos que la calidad sobra en la plantilla del Barça, jueguen o no los titulares.



El equipo que acompañará al Barça en la final es el Real Madrid. Selló su boleto a dicha fase después de siete largos años, al superar por 2-0 al Sevilla. Sin embargo no fue un triunfo muy cómodo como el marcador podría aparentar, y ninguno de los dos clubes ofreció un partido de altura. A pesar de que el Madrid empezó apretando arriba, con su defensa adelantada, la falta de ritmo y emoción se tardó en esfumarse. La polémica no estuvo ausente, con un gol anulado a Negredo por supuesto fuera de juego en el minuto 10.


Rakitic destacó en el mediocampo sevillano, mientras que Kanouté cumplió una función inusual, al centrarse en anular a Xabi Alonso. Para variar, quedó demostrada la dependencia del conjunto merengue en el de Tolosa, en la práctica el único generador de juego al nivel requerido. Cristiano Ronaldo nuevamente estuvo errático, quizá por agotamiento ya no viene rindiendo igual, pero lo cierto es que incluso su actitud es más ofuscada. Y Benzema, dio varias muestras de su calidad, pero lo que le faltó fue meter goles. Los goles llegaron cercanos al final.



Casi todos los ataques madridistas se generaban por contragolpes, pero el 1-0 llegó cuando Khedira le puso un preciso pase a su compatriota Mesu Özil en el minuto 81. El talentoso mediapunta mostró su genialidad con un soberbio gol de zurda precedida de un no menos exquisito regate. En el minuto 92, en tiempo de descuento, Emmanuel Adebayor recibió un centro de Lass Diarra y anotó su primer gol con camiseta merengue, recibido con euforia por la afición del Bernabéu.


Mourinho mostró su alegría con su pase a la final, pero admitió que nada está dicho."Por los rivales que hemos tenido merecemos estar en la final. Hemos tenido dificultades y nos ha hecho daño con nueve partidos consecutivos en enero. Hemos pagado la factura de la Copa, pero hemos recuperado el prestigio", sentenció el portugués.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook