INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Guardiola amplía su contrato con el Barcelona





El día de ayer (martes 08 de febrero) se terminaron las especulaciones acerca del futuro de Josep Guardiola, pues el propio Barcelona dio a conocer el acuerdo mediante el cual se le renueva el contrato al técnico hasta el 30 de junio del 2012, continuando en la entidad azulgrana. Dicho documento se firmará en los próximos días, luego que Pep diera su visto bueno al presidente del club; Sandro Rosell.


De esta manera, fue aprovechada la primera semana del año en que Guardiola no ha debido afrontar un partido en días particulares. Hasta ahora, el estratega le había otorgado más importancia a su trabajo diario que a pensar en su continuidad. A pesar de que dicho asunto fue uno de los favoritos de la prensa desde que regresó de sus vacaciones navideñas, su respuesta siempre fue del tipo "Vamos a concentrarnos en el partido de mañana", minimizando los rumores que lo situaban fuera del equipo, tras la llegada de la nueva directiva culé.



Según se dice, las negociaciones se habrían llevado a cabo en los últimos días. No se han dado mayores detalles sobre temas como salario o cláusulas de rescisión. Podrá ser llamativo que se trate de una renovación por solamente una temporada, pero es lo que desea Pep a pesar de los deseos de la institución por ligarlo al Barça a largo plazo. Sin embargo, Guardiola tiene la intención de ir renovando año tras año.


Los esfuerzos del Barcelona en retener a Pep, son perfectamente entendibles. El DT tiene un palmarés de ensueño con el equipo blaugrana. Obviando el título menor de Tercera División con el Barça B, y el ascenso a Segunda B, lo ha ganado prácticamente todo en el banquillo del Camp Nou. Nada menos que ocho títulos de los diez que ha disputado. En su primera temporada a cargo del primer plantel, se llevó un fabuloso triplete compuesto por Liga, Copa del Rey y Champions, algo que ningún club español había conseguido antes.


En su siguiente periodo, obtuvo además la Supercopa Española, Supercopa Europea y Mundial de Clubes, convirtiendo al Barça en el único equipo de la historia en conquistar seis títulos en un solo año. Y en la presente campaña, es líder indiscutible de la Liga, finalista de Copa y se encuentra en octavos de la Champions League, apuntando como favorito a llevarse esos preciados galardones.


Publicado en Entrenadores
9 de Febrero, 2011 (15:19H)
Josep Guardiola | barcelona | renovacion


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook