INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Tottenham saca a relucir las debilidades del Milan





Los octavos de final de esta Liga de Campeones ofrecieron; además del choque entre el Valencia y el Schalke 04, un partido muy interesante entre dos fuertes planteles europeos, uno el actual líder de la Serie A italiana, y el otro la revelación de la Premier League. Que también es la revelación de la Champions, por cierto…Nos referimos al Tottenham Hotspurs, que superó por un gol al AC Milan, en su propio estadio de San Siro.


El conjunto Rossoneri mostró una decepcionante falta de ambición, poniendo tres centrocampistas defensivos en su mediocampo, lo que mermó la generación de ocasiones. Ahora está obligado a ganar en el duelo de vuelta, a disputarse en el White Hart Lane dentro de dos semanas. Ya desde la primera parte, los Spurs dejaron en evidencia al Milan pues marcaban el ritmo y tenían la posesión del balón. Con un amenazante Van der Vaart como principal carta de ataque, los ingleses intimidaban al conjunto italiano, incapaz de llegar al área rival; que por cierto estuvo bien protegido por el portero Gomes.



El primer inconveniente para el Milan llegó en los primeros minutos. El guardameta Christian Abbiati debió abandonar el campo en camilla, debido a un golpe en el cuello tras la lucha con Peter Crouch por un balón aéreo. En el minuto 18 tuvo que ser remplazado por Marco Amelia. En todo el primer tiempo, la jugada más peligrosa del conjunto milanista, fue una falta tirada por Zlatan Ibrahimovic; la cual salió a la izquierda.


Tras el descanso, el técnico Massimiliano Allegri decidió sustituir a Clarence Seedorf por Alexandre Pato. Este cambio le dio más movilidad al club lombardo, siete veces campeón de este torneo. Pero Gomes no defraudó, y se convirtió en figura con intervenciones salvadoras para resguardar la meta inglesa. Por ejemplo el cabezazo del colombiano Mario Yepes al inicio de la segunda etapa, desviado a córner por un pelo. El Milan comenzó a apretar mejor, pero el talento de su plantilla solo se mostró en leves chispazos. El Totenham se vio obligado a guarecerse mejor, esperando alguna oportunidad de contragolpe.



El siempre temperamental Gennaro Gattuso protagonizó un lamentable hecho cuando todavía el marcador estaba en blanco. En varias ocasiones perdió la paciencia y fue más duro de lo debido, pero se pasó de la raya al encararse con el segundo técnico inglés Joe Jordan, tomándolo por el cuello luego de ser presuntamente insultado desde la banda. Pero eso no fue todo ya que al final del encuentro protestó exageradamente por un gol anulado a Ibrahimovic, y generó una trifulca al dirigirse nuevamente hacia Jordan y darle un cabezazo. Se salvó milagrosamente de la roja, aunque la amarilla que recibió lo priva de disputar el choque de vuelta. Aunque Gattuso se disculpó por su afiebrada reacción, la UEFA evalúa una sanción.


Pues bien, continuando con el partido, el Tottenham aprovechó la apatía del Milan, y a falta de diez minutos para el final una impresionante carrera de Aaron Lennon culminó con pase a Crouch, y el espigado delantero marcó el decisivo gol; poniendo muy cerca de cuartos a los ‘Spurs’, y en la cuerda floja a los ‘Rossoneri’.


Publicado en Liga de Campeones
16 de Febrero, 2011 (16:42H)
tottenham milan | octavos champions | gatusso


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook