INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Un aguerrido Arsenal se toma la revancha ante el Barça





El partido Arsenal – Barcelona ya pintaba más que interesante de antemano. Con ambos equipos caracterizados por su buen trato al balón, juego colectivo y estilo centrado en la ofensiva; se preveía que el encuentro iba a ser vibrante, con espectáculo asegurado. Lo fue especialmente en el primer tiempo, con posesiones largas y rápidas, y bastantes oportunidades de gol además.


Fue el Arsenal el que comenzó presionando fuertemente, replegado al defender pero bien dispuesto al contragolpe. El portero culé, Víctor Valdés, salvó un par de ocasiones de los ingleses. Pero también falló Messi de cara al gol, demostrando que nadie es infalible; ni siquiera el mejor del mundo.



Poco a poco el conjunto azulgrana fue rectificándose, y logró estabilizarse en buena medida gracias a la dupla Messi-Villa. Ya que la ‘Pulga’ no estuvo fino con el gol, le tocó asumir el rol de asistente. Aproximadamente por el minuto 15, el ex Valencia dejó solo a Lionel con un pase, pero éste cruzó en exceso a la salida del portero. En la siguiente, fue el argentino quien dio el pase, y el ‘Guaje’ batió raso y por debajo de las piernas del joven Szczesny (minuto 26). Ya son 19 los goles que suma Villa en el Barça, nueve de ellos con asistencia del Balón de Oro rosarino. Cabe mencionar que el equipo blaugrana pudo irse al descanso más cómodamente, ya que el árbitro Nicola Rizzoli anuló un gol de Messi por presunto fuera de juego.


En la segunda mitad parecía que el asunto no cambiaría, pero el Barça erró en lanzarse al ataque, pues los ‘Gunners’ fortalecieron su contraataque, cambiando el guión a su favor y en el camino dejando perplejos a los catalanes. Fueron vitales los ingresos de Arshavin y Bendtner en el Arsenal, así como la decisión de Arsene Wenger de mantener a un Samir Nasri que parecía extenuado. Sin duda, el técnico inglés movió el banquillo con mucho más acierto que Guardiola. El conjunto londinense ganó ritmo y fuerza en el ataque.



Van Persie estaba teniendo un mal día, pero Valdés pareció compadecerse de él, y en el minuto 79 cometió un grave error al permitir que el delantero holandés lo venza por su propio palo. El guardameta culé borró con el codo lo que había estado haciendo con las manos. Ante el asombro azulgrana, Arshavin no quiso quedarse atrás. Con las gradas del Emirates Stadium haciendo sentir su apoyo, el segundo gol para el Arsenal lo marcó el ruso (minuto 83) luego de un buen balón de Nasri.


El Arsenal dio la vuelta al marcador, y el Barcelona intentó el empate sin fortuna. Sin ser muy superior, los ingleses hicieron gala de mucho coraje y nunca dieron sus brazos a torcer. Ahora el partido de vuelta en el Camp Nou –a jugarse el 8 de marzo- promete ser todavía más vibrante, y podremos ver una venganza culé, o el quiebre de una maldición ‘gunner’.


*De otro lado, el Shakhtar Donetsk dio la sorpresa de la jornada al superar por 3 goles contra 2 a la AS Roma, poniendo en jaque el pase a cuartos para el equipo italiano. A pesar que los giallorossi comenzaron anotando por medio de Perrota, fueron incapaces de impedir la remontada ucraniana.


Publicado en Liga de Campeones
17 de Febrero, 2011 (16:05H)
arsenal barcelona | octavos champions | arshavin


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook