INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Madrid rompe a medias la maldición





El Real Madrid ha logrado salir airoso de su temida visita al estadio Gerland, aunque no con una victoria como se hubiera querido, sino con un empate 1-1 que deja también al Lyon con posibilidades de clasificarse a cuartos de final en esta edición 2011 de la Champions League. Con un primer tiempo más bien discreto, el equipo español tuvo como principales figuras a Xabi Alonso, Mesut Özil y especialmente Karim Benzema. Fue el delantero francés quien marcó el decisivo gol, en un regreso al club de sus orígenes. No lo celebró, claro está.



Contrariamente a lo esperado, José Mourinho decidió no jugar con un trivote en su mediocampo, apostando por Khedira junto Xabi Alonso, y Di María entró de inicio. El Lyon salió sin apuros, cediendo el balón al visitante pero apretando arriba siempre que podían. Centrados en su poderío físico, Les Gones nublaban el juego madridista de mitad de cancha para arriba, y una auténtica pared frenaba los ataques. La primera embestida del Madrid fue de Di María, seguida de una falta de Cristiano; ambas intrascendentes. A través de un contragolpe, el Lyon asustó por medio de Gomis; pero este mandó el balón muy desviado.


Tras el descanso, el plantel de Mourinho despertó. Xabi Alonso ganó mayor protagonismo, ganando el equipo más ocasiones. Una falta de Cristiano acarició el poste, y luego Ramos cabeceó al larguero. En suma, fue notoria la mejora del Real Madrid. El detalle feo lo puso el árbitro Wolfgang Stark, quien no cobró un claro penalti a favor del Madrid, luego de la descarada mano de Gourcuff en el minuto 63. Pero como consuelo, el gol merengue llegó dos minutos después.



Un recién ingresado Benzema (reemplazando a un errático Adebayor) apenas entró a la cancha anotó el gol, luego de una combinación de Özil con Cristiano. El delantero galo tuvo la precisión y fortuna suficiente para batir al portero Lloris. Cabe resaltar que es el goleador más efectivo de esta Champions, anotando un gol cada 60 minutos, superior incluso a la marca del pichichi Anelka. Pero el cuadro albo cometió el error de despistarse en defensa en el minuto 84. Un fallo de Sergio Ramos fue aprovechado por Gomis, quien batió a Casillas sin problemas.


En el partido de vuelta; dentro de tres semanas en el estadio Bernabéu, sabremos si el gol de Benzema fue verdaderamente útil.


Por otro lado, en el duelo europeo del Chelsea; Nicolas Anelka marcó dos goles que colocan a los ‘Blues’ con pie y medio en cuartos de final. El adversario fue el Copenhague, mostrando deficiencias de orden. Otro importante detalle fue el debut en Champions de Fernando Torres con su nueva camiseta.


Publicado en Liga de Campeones
23 de Febrero, 2011 (15:49H)
lyon real madrid | karim benzema | estadio gerland


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook