INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Giggs cumple hoy veinte años con el Manchester





Hoy 02 de marzo del 2011, una leyenda viva del fútbol; aunque quizá no tan mediática, cumple nada menos que 20 años al frente del equipo que lo consagró. Nos referimos al ‘Mago galés’, Ryan Giggs. El extremo zurdo, de gran remate, control, regate y velocidad (aunque ya no sea precisamente un muchacho) ha hecho historia con el Manchester United, y es definitivamente el máximo referente del equipo en los últimos tiempos.


Ryan Joseph Willson Giggs, nacido un 29 de noviembre de 1973 en Cardiff, vistió por primera vez la camiseta de los Diablos Rojos hace dos décadas, en un encuentro ante el Everton donde además marcó el gol del triunfo. Quien iba a imaginar que se haría el futbolista con más partidos disputados en la historia del club (863), incluso por delante de Bobby Charlton (758) y Bill Foulkes (688). Y todavía está vigente y con un envidiable físico a los 37 años, lo que hace suponer que ampliará significativamente esa marca.



Aunque inició su carrera en el Manchester City, cuando tenía 14 años fue convencido por Alex Ferguson de integrar las filas del United. Con su incomparable entrega a la camiseta roja, su pasado como ‘Citizen’ quedó olvidado, e incluso su debut como titular fue justamente ante el City, donde por si fuera poco, el galés anotó el único gol.


No tardaron en llegar sus primeros títulos individuales y colectivos (Mejor Jugador Joven 92’-93’, League Cup 92’, Liga Inglesa 93’). Cumplió destacadas actuaciones hasta que a principios del nuevo siglo, las lesiones lo afectaron y su rendimiento mermó. El Inter de Milán quiso aprovechar la situación, pero el renovó contrato con el Manchester y fue recuperando poco a poco su mejor forma.


Giggs siguió imparable su andadura con los ‘Red Devils’, ganando hasta la fecha más títulos que cualquier otro jugador del Reino Unido: 11 Ligas, 4 Copas, 4 Copas de la Liga, 8 Supercopas de Inglaterra, 2 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes. No hay mejores palabras para definir al buen Ryan: es un mito viviente del Old Trafford.


Publicado en Jugadores
2 de Marzo, 2011 (15:58H)
ryan giggs | manchester united | veinte años


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook