INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El fútbol le hace justicia al Barça





En esperado encuentro jugado en el Camp Nou; el Barcelona ha logrado pasar a cuartos de final de la Champions League, superando contundentemente al Arsenal. ¿Cuál fue el resultado? Tres goles a uno, pero pudo producirse una goleada similar a la del año pasado si no fuera por el buen portero Almunia. Se esperaba una partido muy reñido, luego del 2-1 inglés del pasado choque de ida. Pero no, el dominio fue absolutamente del Barça, lo que se evidencia al conocer que el Arsenal no tuvo ni un solo remate al arco; así como lo oyen, pues el único tanto ‘gunner’ fue de Busquets en propia puerta.


A pesar de esta franca superioridad en todo momento, el conjunto azulgrana estuvo poco preciso de cara al gol en el primer tiempo; hasta que acabando los primeros 45’, Messi marcó de sombrero el primero tras pase de Iniesta. Una autentica pintura, digna del mejor del mundo. En el minuto 53, Busquets se equivocó de portería y marcó un autogol luego de un saque de esquina. Este gol complicaba sobremanera al Barça, que debía remontar a como dé lugar el resultado en contra del acumulado de ida y vuelta.



Tres minutos después, el árbitro Massimo Busacca (muy cuestionado) expulsó por doble amarilla a Van Persie. Esta acción fue muy drástica y discutible, pues lo echó por patear el balón tras anular una jugada por fuera de juego. Esta ausencia, fue muy notoria en el Arsenal, más por la desventaja numérica que el aporte del jugador, pues ayer no estuvo nada fino. La actuación del colegiado suizo también perjudicó al Barcelona, porsiacaso. Alrededor de la media hora de juego, no pitó un penalti prácticamente cantada sobre Messi.



Pero con un rival mermado; de un hombre menos, el equipo culé no mostró compasión. Xavi Hernández anotó el segundo (minuto 68) luego de una genial jugada colectiva. Y para sellar el marcador se hizo presente nuevamente Lionel Messi, ejecutando un penalti con gran desparpajo y frialdad en el 71’. El argentino; con sus 33 anotaciones, ya se ha convertido en el máximo goleador blaugrana en competiciones europeas de toda la historia, superando a mitos como Rivaldo, Luis Enrique o Evaristo.


Luego, Bendtner se falló una ocasión clara. Sin embargo el destino ya estaba escrito para el elenco ‘Gunner’, que tiene mucho que reprochar al técnico Arsene Wenger por su esquema ultradefensivo y cobarde, traicionando la esencia del Arsenal.


De otro lado, la AS Roma fue humillada por nada menos que el Shakhtar Donetsk, que le propinó una goleada de 3-0. El equipo ucraniano hizo historia al clasificar por primera vez a cuartos de final en la Champions, y para ello hizo quedar en ridículo a una Roma cada vez más menguada en lo futbolístico. Los tantos fueron de Hübschman, Willian y Eduardo.


Publicado en Liga de Campeones
9 de Marzo, 2011 (15:00H)
barcelona arsenal | vuelta | champions league


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook