INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Previa de la Fórmula 1: temporada 2011




La nueva temporada de la Fórmula 1 está ya a la vuelta de la esquina. El banderazo de salida se dará el próximo 27 de marzo. Esta nueva etapa del “Gran Circo” tendrá varias novedades, entre las que podemos mencionar el regreso del sistema KERS, Pirelli como único distribuidor de neumáticos, los alerones traseros móviles que facilitarán adelantamientos, entre otros factores de menor o mayor relevancia.


Por lo que se augura, no todas las novedades serán muy positivas. Sin ir más lejos; los cauchos Pirelli son más propensos al desgaste que los Bridgestone, y no sería raro ver carreras donde cada piloto haga al menos 3 paradas en el pit lane. Aunque según algunos, esto beneficiaria el espectáculo, pues las estrategias de equipos cobrarán mucha fuerza.


Con respecto a las escuderías participantes, los favoritos son los de siempre; pero aunque todavía seria apresurado dar pronósticos, basándonos en los tiempos y rendimiento mostrado en la pretemporada podemos sacar algunos apuntes.



Red Bull: Han empezado dominando en las prácticas. Como el año pasado, se muestra muy rápido y consistente, pero parece guardarse una carta bajo la manga en cuanto a la tecnología de su monoplaza. Esperemos que las pugnas entre sus dos pilotos (Sebastian Vettel – Mark Webber) no afecten el rendimiento del RB7. Para muchos, el equipo favorito.



Ferrari: Parece haber progresado con respecto al año pasado, y es quizá el único coche que pueda luchar de tú a tú con los Red Bull. Fernando Alonso ya no quiere dejar pasar esta nueva oportunidad de coronarse campeón, como le ocurrió el año pasado. Felipe Massa no es candidato al título, pero promete dar pelea.



McLaren: Otra dupla de pilotos muy competitivos. Tanto Lewis Hamilton como Jenson Button ya conocen las mieles de un campeonato. Sin embargo, el MP4/26 no se ve muy rápido, algo que los mismos corredores ya han admitido. Pero si algo distingue a este equipo, es que no se rinde.



Mercedes: De nuevo con el ‘Kaiser’ Michael Schumacher y Nico Rosberg como baluartes, tienen un monoplaza enigmático, que en los primeros días de test mostro problemas de fiabilidad, aunque al final marcaron los mejores registros gracias a una mejora en el chasis. Con ellos podríamos cerrar el apartado de los ‘grandes’, o favoritos al Campeonato.



Renault: Han sufrido la baja de Robert Kubica, sin duda uno de los mejores pilotos de la actualidad. El accidente del polaco afectó los planes, perose guardan esperanzas en Nick Heidfeld y Vitaly Petrov. El R31 muestra un nivel incluso mejor al del año pasado, y podrían dar la sorpresa.



Williams: Han realizado un gran avance respecto al 2010, equipando al monoplaza FW33 con una revolucionaria caja de cambios, así como una parte trasera muy compacta. A esto hay que sumarle la amplia experiencia d Rubens Barrichello, que tendrá en Pastor Maldonado a un buen socio.



Toro Rosso: Quizá la revelación de la temporada, al conseguir un coche bastante rápido. Parecen haber mejorado mucho, y de ser uno de los patitos feos de la competición, el avance obtenido puede permitir que Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari luchen por mejores posiciones en esta campaña.



Sauber: En lo que hemos podido ver, se muestran irregulares en cuanto al rendimiento de su vehículo. Esperemos que superen los problemas de fiabilidad del 2010. Tiene los pilotos con menos experiencia de la parrilla, es decir Kamui Kobayashi y Sergio Pérez. Aunque el japonés ya ha mostrado su capacidad.



Force India: Su monoplaza no presenta grandes novedades, y todo indica que su rendimiento será similar al del pasado ciclo, es decir alrededor de la mitad de la parrilla. Ojo con Paul di Resta, ex campeón de la DTM, quien junto a Adrian Sutil pude ofrecer buenas actuaciones.



Lotus: Con Jarno Trulli y Heiki Kovalainen como estandartes, han dado un salto cualitativo al mejorar su chasis y albergar ahora un motor Renault. Pero siendo realistas, los pronósticos los colocan a lo sumo como líderes de la parta baja.



Virgin: Al igual que su antecesor, el coche de este año ha sido diseñado por software CFD (Computational Fluid Dynamics). En realidad se muestran algo lentos, y primero deben luchar para no ser los rezagados permanentes. Par ello cuentan con Timo Glock y Jérôme d'Ambrosio.



Hispania: No han podido probar su bólido en la pretemporada, así que poco podemos decir. El nuevo F111 es una evolución del coche que tuvieron la temporada pasada, con ciertas mejoras por supuesto. Fichando a Vitantonio Liuzzi han hecho un buen negocio, pues su experiencia es un valor agregado. Narain Karthikeyan completa su nómina.


Publicado en Actualidad
15 de Marzo, 2011 (16:53H)
formula 1 | temporada 2011 | escuderias


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook