INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Maldición rota: el Madrid ya está en cuartos de Champions





El Real Madrid ha conseguido romper la maldición, y después de seis largas temporadas decepcionantes en la Champions League, por fin está en cuartos de final. Ha tenido que esperar mucho para ubicarse donde realmente debe estar; entre los mejores de Europa. En un marco inmejorable -el estadio Bernabéu- superó por 3 goles a 0 al Olympique de Lyon, su tan conocida “bestia negra” en la competición. Fue una tarea más fácil de lo que se esperaba, si bien hubo dificultades en la primera mitad que pusieron nerviosos a los hombres de José Mourinho.


El Lyon, un equipo ordenado pero esta vez casi invisible en ataque. Nuevamente Marcelo fue una figura descollante, brillante en ataque y apoyado por Xabi Alonso y Özil en el mediocampo, con Benzema en la ofensiva. Ellos compensaron el pobre papel de un intrascendente Khedira, el discreto aporte de un Cristiano mermado por una reciente lesión, y un Pepe que se salvó repetidas veces de la roja, por sus faltas injustificadas y salvajes. Los franceses comenzaron presionando arriba, sin conceder espacios; y fue así que tuvieron la primera ocasión por medio del “Chelito” Delgado, un tiro desde el borde del área que Casillas salvó con lo justo.



El Madrid solo se aferraba a los contragolpes, hasta que decidió crearse los espacios con paciencia. Así se desactivaron las maniobras defensivas del rival, especialmente por la banda izquierda: el reino de Marcelo. El lateral brasileño fue responsable de la mejor acción atacante de todo el encuentro en el minuto 37. Xabi robó un balón, Marcelo hizo una pared con Cristiano y desbarató la defensa del Lyon, para luego eludir a dos zagueros, y definir con maestría ante el portero Lloris. Un golazo digno del delantero de más categoría.


Luego del primer gol todo fue más fácil para el Madrid. Incluso Benzema pudo marcar el segundo antes del descanso, aunque Lloris lo evitó. Pero el francés no se quedaría contento hasta anotar un gol. Demostrando su notable despertar, el hoy eficiente delantero marcó ante su ex equipo en el 67’, luego de una jugada colectiva donde superó el mano a mano con el guardameta. El que cerró la cuenta fue Di María en el minuto 76. El flacucho argentino recibió un pase con la cabeza de Özil, y definió tranquilamente elevando el balón ante la salida de Lloris.



Al final del partido, el conjunto merengue tuvo un noble gesto. Mostraron camisetas con el mensaje “Ánimo Abidal”, en apoyo al colega del Barcelona que será operado mañana de un tumor al hígado. Ni siquiera la UEFA con su absurda prohibición, pudo evitar el aliento solidario entre profesionales.


El Real Madrid puede respirar tranquilo, pero sin dormirse en los laureles por supuesto. Todavía le quedan grandes desafíos en Liga y en Copa del Rey, sin olvidar que apenas han entrado en el grupo de los 8 finalistas a llevarse la ‘orejona’, el codiciado trofeo de este torneo europeo. Junto al Barça son los únicos representantes españoles, al contrario de Inglaterra que tiene a tres equipo: Chelsea, Tottenham y Manchester United.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook