INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Ya tenemos a los ocho finalistas de Europa League





Ya tenemos a los ocho finalistas para cuartos de final de la Europa League. A falta de representantes de Italia, Inglaterra, Alemania o Francia; asoman como grandes favoritos un equipo español y uno portugués; concretamente el Villareal y el Oporto.


Empecemos por el ‘Submarino Amarillo’, que despachó sin muchos problemas al Bayer Leverkusen por 2-1, en el choque de vuelta por lo octavos de final, celebrado en El Madrigal. Con un partido muy solvente, los dirigidos por Garrido fueron totalmente superiores a los alemanes, segundos en la Bundesliga pero sin la intensidad recomendada. El Villareal, donde destacaron Cazorla, Rossi y Borja Valero, avisó en el 17’ con un mano a mano del italiano contra el portero Adler.


Este tiro se fue rozando el palo, pero en el minuto 32 una pared entre Cazorla y Rossi fue resulta por el asturiano, y marcó el primer gol. En el segundo tiempo (min. 60) un error en salida de Hyypia facilitó que llegue el 2-0, esta vez gracias a Rossi. El técnico visitante Heynckes hizo algunos cambios, pensando más en la Liga Alemana que en el partido que ya estaba sentenciado. Derdiyok anotaría el tanto del honor para el Leverkusen.



Uno de los equipos que en teoría contaba con más chances de ganar este torneo, decepcionó nuevamente, hablamos del Manchester City que fue eliminado por el Dinamo de Kiev. Aunque los ingleses ganaron por la mínima, pesó más el 2-0 de la ida que consiguieron los ucranianos. El equipo dirigido por Roberto Mancini jugó casi una hora con diez hombres, por la irresponsable expulsión de Mario Balotelli. El gol de falta del serbio Kolarov no fue suficiente para lograr la hazaña.



Tampoco el Liverpool dio la talla frente al sorprendente Sporting de Braga. Una vez más los ‘reds’ mostraron una gran falta de contundencia, siendo incapaces de marcar frente a los portugueses; quienes habían ganado en la ida por 1-0. Ni siquiera el gran marco del estadio Anfield los motivó, y el conjunto de Kenny Dalglish está fuera de Europa.


Otro portugués también se clasificó, hablamos del Benfica, que con un empate 1-1 frente al Paris Saint Germain, hizo prevalecer la victoria por 2-1 de la ida. Con goles de Gaitán por parte lusa, y de Komboaure por el lado francés, la eliminatoria se veía posible para ambas escuadras, pero la falta de puntería del PSG les pasó factura.



Completando el podio portugués, tenemos en octavos a un tercer equipo. Es el Oporto, que en la ida logró un 0-1, y en la vuelta un 2-1 frente el CSKA de Moscú. Antes de la media hora, los goles de Hulk y Guarín sentenciaron el asunto, y el posterior gol de los rusos no les sirvió de nada. El conjunto que antes dirigiera Mourinho, se perfila como firme candidato al título.


El Twente, pasó apuros para mantener su ventaja de 3-0 sobre el Zenit ruso, que en el duelo de ida se impuso 2-0, y quedó a un pelo de tentar los cuartos de final. El también holandés PSV, superó por la mínima diferencia al Glasgow Rangers, y un solitario gol de Jeremain Lens les dio la clasificación. Fue más sencillo lo del Spartak, que al 1-0 de la ida, le agregó un 3-0, pasando por encima a un mermado Ajax.


El sorteo de cuartos de final, en el que vemos a tres portugueses, dos holandeses, un ruso, un español y un ucraniano; quedó de la siguiente forma:


  • Oporto -Spartak Moscú
  • Benfica –PSV
  • Villarreal-Twente
  • S. Braga-Dinamo Kiev

Publicado en Europa League
18 de Marzo, 2011 (16:12H)
europa league 2011 | cuartos de final | clasificados


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook