INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Vettel empieza con buen pie la temporada 2011





Por fin dio inicio la temporada 2011 de la Fórmula 1, y como se esperaba el claro dominador ha sido Red Bull, en concreto el actual campeón del mundo Sebastian Vettel. El alemán fue el claro dominado de principio a fin en el circuito australiano de Melbourne. El otro piloto del equipo de bebidas energéticas; Mark Webber, no estuvo todo lo atinado que pudo y se quedó en quinta posición.


Sorprendió MacLaren por su competitividad, pues las pruebas invernales los mostraban perdidos y con pocas expectativas, pero Lewis Hamilton terminó segundo en el podio (a pesar de dañar parte de su coche en la curva 1), mientras que Jenson Button quedó sexto. El británico puedo quizá obtener un mejor resultado, pero fue penalizado con un drive-trough al saltarse una chicane y adelantar a Massa ilegalmente.



La gran sorpresa de la jornada la firmó Vitaly Petrov, quien subió al podio por primera vez en su carrera al ubicarse tercero. El ruso parece haber evolucionado mucho respecto a la temporada pasada, y a pesar de ser acosado en toda la carrera por Fernando Alonso, no cometió un solo error. Además el monoplaza que condujo, el R31 de Renault, demostró su alto potencial. Nick Heidfeld; compañero de Petrov, tuvo un rendimiento totalmente distinto y no pasó del décimo cuarto puesto con una pobre actuación.


El cuarto lugar fue para Alonso, que se vio muy perjudicado en la salida, aunque según sus propias palabras “su coche no hubiera dado para mucho más”. La escudería italiana no oculta su decepción por el 150 º Italia, reconociendo que están muy lejos de los Red Bulls. Ferrari también se suma a los equipos cuyos pilotos compañeros mostraron rendimientos opuestos, ya que Felipe Massa fue incapaz de pasar la novena posición.



Otra sorpresa la protagonizaron los pilotos de Sauber. A pesar de estar lejos de ser una favorita, la escudería sí mostró un trabajo notable con sus dos pilotos en parrilla. Tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi tuvieron un sólida actuación que los ubicó en séptima y octava posición respectivamente. Destacó especialmente el mexicano, pues fue su debut en la “categoría máxima del automovilismo”, y demostró su verdadero talento; ya que era criticado por muchos que consideraban su presencia en la competición fruto solamente de sus millonarios patrocinadores. Lamentablemente la actuación de Sauber quedó en nada, pues fueron descalificados por infligir el reglamento con un alerón ilegal.


El rendimiento de otro “grande” de la F1 fue decepcionante, nos referimos a Mercedes GP. Sus dos ‘flechas plateadas’ como podríamos describir a sus monoplazas, quedaron fuera de la pista por sendos toques, y antes de eso mostraron un ritmo muy pobre.


En fin, recién comienza la campaña 2011 del Gran Circo, y queda mucho por ver. Este Gran Premio de Australia no mostró mucho espectáculo ni estrategias brillantes, así que esperaremos a Malasia para ver cómo se desarrollan las cosas.


Pos. Piloto Equipo Tiempo


1. Sebastian Vettel Red Bull 1:29:30.259
2. Lewis Hamilton McLaren +22.297
3. Vitaly Petrov Renault +30.560
4. Fernando Alonso Ferrari +31.772
5. Mark Webber Red Bull +38.171
6. Jenson Button McLaren +54.304
7. Sergio Perez Sauber +1:05.845
8. Kamui Kobayashi Sauber +1:16.872
9. Felipe Massa Ferrari +1:25.186
10. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso +1 Vuelta
11. Adrian Sutil Force India F1 +1 Vuelta
12. Paul di Resta Force India F1 +1 Vuelta
13. Jaime Alguersuari Scuderia Toro Rosso +1 Vuelta
14. Nick Heidfeld Renault +1 Vuelta
15. Jarno Trulli Lotus F1 +2 Vueltas
16. Jerome d` Ambrosio Virgin Racing +4 Vueltas
17. Timo Glock Virgin Racing +9 Vueltas

Retirados


18. Rubens Barrichello Williams +10 Vueltas
19. Nico Rosberg Mercedes Grand Prix +36 Vueltas
20. Heikki Kovalainen Lotus F1 +39 Vueltas
21. Michael Schumacher Mercedes Grand Prix +39 Vueltas
22. Pastor Maldonado Williams +49 Vueltas



Publicado en Grandes Premios
28 de Marzo, 2011 (16:00H)
sebastian vettel | lewis hamilton | vitaly petrov


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook