INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



España podría jugar la Copa América




El presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), Ángel María Villar, confirmó haber recibido una invitación para que la selección ibérica participe de la Copa América, que se realizará entre el 1 y el 24 de julio en Argentina. Julio Grondona, su homólogo de la AFA (Asociación Argentina de Fútbol), seria quien le hizo el ofrecimiento luego de que Japón, habitual invitado en el torneo, renuncie tras el devastador terremoto que afectó la zona norte del país.


Villar, presente en un acto de la Federación Catalana; declaró ser partidario de la propuesta: “Es algo que hay que valorar con cariño. Yo lo considero un gran honor y voy a llevar la propuesta a la junta directiva". El presidente luego agregó: "Nos lo han propuesto muchas veces y es algo que el fútbol español le debe a Sudamérica, por los grandes futbolistas que han venido a jugar aquí".



Pero la dificultad reside en el ‘cuadre’ de las fechas, ya que si bien la Liga termina el 22 de mayo, se debería respetar el mes de vacaciones de los jugadores… algo complicado ya que la siguiente temporada comienza el 21 de agosto. También hay que considerar la posibilidad de que algunos futbolistas españoles disputen la final de la Champions el 28 de mayo, o de Europa League el 18 del mismo mes. Un escollo más: a lo largo del mes de agosto se jugarán la Supercopa de Europa y la de España.


Las palabras de Villar han sorprendido a varios, ya que solo una hora antes la Conmebol declaró que su candidato más firma para sustituir a Japón no era España, sino Costa Rica. También se rumoreaban Australia y Estados Unidos, pero el secretario general de la institución se apuró en desmentirlo.


Sin duda, para el balompié sudamericano sería un gran honor contar con la campeona del mundo, y para España una gran oportunidad de toparse con grandes como Brasil o Argentina (sin desmerecer a los demás, pero seamos realistas) en una competición oficial. Lamentablemente, las posibilidades de que se concrete la presencia de la Roja en esta Copa América son mínimas… al parecer.


Publicado en Copa América
5 de Abril, 2011 (16:35H)
españa | copa america | angel villar


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook