INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Barça doblega al temido Shakhtar




A pesar de las declaraciones sorprendentemente pesimistas de Pep Guardiola, previas al partido; el Barcelona superó holgadamente al Shakhtar Donetsk. En encuentro de ida por cuartos de final de la Champions League, los azulgranas endosaron una goleada de 5-1 al rival ucraniano y prácticamente aseguraron su clasificación a semifinales. Aunque decir “prácticamente” es exagerar, ya que en teoría es imposible que el Shakhtar supere este marcador en el duelo de ida, así que ya podemos firmar la presencia del Barça en semis donde chocaría con nada menos que el Real Madrid.


Iniesta dedica el gol a su hija


El holgado marcador no significa que el juego culé estuviese exquisito: del mediocampo hacia atrás fueron una ruina, y se salvaron milagrosamente del equipo de Europa oriental. El primer gol llegó tempranamente, a los 2 minutos; y el autor fue Andrés Iniesta. El flamante padre fue el mejor de su equipo, siendo quizá el único que entendió el ritmo.



Resumen del Barça-Shakhtar


A pesar de la desventaja los hombres de Lucescu no se amilanaron y presionaron a los anfitriones, pero sin acierto. Y eso que oportunidades no les faltaron, con los regalos de la zaga del Barça ya que tanto Piqué como Alves no tuvieron su mejor día. Vale decir que el brasileño falló en defensa pero estuvo bien en ataque, marcando el segundo al minuto 32. Con un resultado más cómodo, el Barcelona se fue al descanso.


Xavi contra el Shakhtar


En la reanudación Xavi, Iniesta y Keita se propusieron jugar de acuerdo al conocido estilo del equipo, con orden, movimiento y posesión. Las llegadas del Shakhtar amenazaban, pero el desacierto de Luiz Adriano y el buen papel del portero Valdés anularon cualquier posibilidad de remontada. Entonces Piqué se hizo presente en el marcador, cerca al minuto 54. Luego Iniesta forzó notoriamente la tarjeta amarilla, para asegurar su presencia sin cartulinas en semis.


Piqué y Luiz Adriano


Para sorpresa culé, en el 59’ llegaría el gol de honor ucraniano por medio de Rakitskiy luego de un centro. Este gol, sin embargo, fue improductivo ya que Keita coló por la escuadra un tremendo remate allá por el 61’; y en el 86’ Xavi se encargó de sellar el 5-1 que deja al partido de vuelta en Ucrania como puro trámite.


Todo indica que para semifinales viviremos en encuentro no apto para cardiacos, una revancha épica que enfrentará al Barcelona y al Real Madrid. ¿Alguien se anima con un pronóstico?




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook