INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Un español y dos portugueses: intratables en Europa




Siguen reafirmándose las serias candidaturas portuguesa y española en la Europa League. En la ida por cuartos de final del torneo continental, pudimos ver sendas goleadas que confirman a los favoritos. Empecemos por el Villarreal. El ‘Submarino Amarillo’ pasó por encima al Twente, marcándole 5 goles contra 1. El encuentro de ida en Holanda será de mero trámite.


Nilmar, autor de dos goles


Fue un soberbio partido del equipo villarealense, donde se demostró que tienen de lejos la mejor ofensiva de la competición. Destacó la actuación de Carlos Marchena, muy sobrio en el mediocampo tanto presionando arriba como colaborando con los defensas. Con un lleno casi total del estadio El Madrigal (más de 23.000 almas) y un ambiente inmejorable; los hombres del DT Garrido fueron superiores de principio a fin, y los rivales holandeses solamente mostraron resistencia en los primeros minutos.



Los goles del Villareal


La efectividad del ataque amarillo quedó demostrada con cinco tantos de buena factura, especialmente los golazos de los cracks Nilmar y Rossi. El primer gol fue autoría de Marchena en el minuto 22, y luego Borja Valero puso el 2-0 en el 43’. Muy poco después, casi terminando la primera parte, Nilmar amplió el marcador y en el 55’ Rossi marcó el cuarto. El triunfo lo sentenció Nilmar en el minuto 80. En los últimos instantes el Twente anotó el gol de honor; por medio de Janko que antes se había salvado de la tarjeta roja, luego de una durísima entrada a Gonzalo Rodríguez que le fracturó el peroné.


Radamel Falcao en acción individual


En cuanto al Oporto, este sigue imparable. Por lo visto quieren festejar su recién obtenido título de la Liga Portuguesa llegando al menos a la final de esta Europa League. Al mando del técnico Villas-Boas (una especie de discípulo de José Mourinho) derrotaron al Spartak de Moscú por cinco goles contra uno.



Victoria del Oporto


El delantero colombiano Radamel Falcao fue autor de un fabuloso hat-trick. Comenzó adelantando a los ‘Dragones Azules’ en el primer tiempo. Luego Varela y Maicon –en apenas cinco minutos- dejaron las cosas 3-0. Apareció Kombarov para acortar las distancias del conjunto ruso, pero nuevamente Falcao se manifestó, marcando el cuarto y el quinto.


El Benfica no se quedó atrás, goleando por 4-1 al PSV Eindhoven de Holanda. Comandados por el ex jugador del Atlético de Madrid Eduardo Salvio, fueron muy contundentes. EL argentino Pablo Aimar puso el primero a los 37 minutos, y el propio Salvio firmó el 2-0 casi terminando el primer tiempo. Nuevamente el ‘Toto’ amplió el marcador en la reanudación, y aunque el PSV logró marcar gracias a Zakaria Labyad, una diana marcada por Javier ‘el conejo’ Saviola dejó las cosas muy complicadas para holandeses en el choque de vuelta.


Saviola celebra su gol


Quienes todavía no tienen clara la clasificación son el Sporting Braga y el Dinamo de Kiev. Ambos equipos, que eliminaron nada menos que al Liverpool y al Manchester City respectivamente; empataron a un gol. Los ucranianos se adelantaron con un gol de Andrei Yarmolenko, pero pocos minutos después un tanto en propia puerta del croata Ognjen Vukojevic (tras un córner) puso las cosas 1-1.


El conjunto dirigido por Yuri Semin se complicó desde el minuto 60, al ser expulsado su futbolista de más jerarquía: Andrei Shevchenko. El ex Chelsea recibió la segunda cartulina amarilla por seguir una jugada que ya había sido pitada como fuera de juego. Ante esto, un aficionado ucraniano agredió al árbitro cuando el partido culminó.


Publicado en Europa League
8 de Abril, 2011 (17:28H)
villareal twente | oporto spartak | benfica psv


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook