Rafa Nadal se impuso sin mayores problemas a Ljubicic por 6-1 y 6-3 en un encuentro que duró casi una hora con veinte minutos y ahora está a la espera del británico Andy Murray en las semifinales del Masters Rolex de Montecarlo.
Hasta el momento parece que no hay nadie que pueda parar el ascenso de Rafa, quien cediendo solo 14 juegos en lo que va del torneo está demostrando que es sin duda el rey de la tierra batida. El número uno del ranking de la ATP está a muy poco de conseguir su séptimo título en Montecarlo.
El defensor del título se mostró superior al croata en todo momento. A Ljubicic lo condenó su servicio, algo que Rafa aprovechó al máximo consiguiendo los primeros sietes games de forma consecutiva y ganando 30 de los 36 puntos disputados.
Pese al viento que jugaba en contra del español y de las ráfagas del buen juego que por momentos tuvo Ljubicic, Nadal se mostró bastante sólido y obtuvo su victoria número 37 en el Country Club de Montecarlo.
El manacorí tiene seis títulos de Montecarlo en su haber, perdiendo solo el 2003 año de su estreno en esa pista. En estas semifinales Nadal deberá enfrentar al tercer sembrado del torneo, el británico Andy Murray, quien despachó al portugués Federico Gil en sets corridos 62 y 6-1 en la cancha central.
Nadal y Murray se volverán a ver por segunda vez en este Masters, pero en el cara a cara entre ambos las estadística dicen que se han enfrentado en 13 ocasiones, con un record de 9-4 en ventaja para el número uno. Tratándose de una semifinal, esperamos ver un gran partido.
A continuación los mejores momentos del encuentro entre Nadal y Ljubicic por los cuartos de final del Rolex Masters de Montecarlo 2011:
Información: Sobre nosotros | Contactar | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | Contenidos para tu web | Webs amigas | RSS