INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Con Messi no hay Bernabéu que valga




El tercer duelo directo del Barcelona y el Real Madrid en solo tres semanas, no fue exactamente un duelo épico como todos esperábamos. El ambiente estaba sumamente cargado como siempre ocurre en un clásico de este tipo, sobre todo por las candentes declaraciones de ambos técnicos; y aunque hubo un claro dominador del partido ciertas circunstancias empañaron esta semifinal de Champions League.



El ganador, como no, fue el Barcelona. Dos goles de Messi, el segundo de bella factura; bastaron para silenciar al pueblo madridista en pleno estadio Bernabéu, y colocar con un pie en la final al conjunto azulgrana. Cristiano Ronaldo no dio la talla, demostrando la diferencia fundamental entre ambos cracks: el argentino rescata a su club cuando más lo necesitan, el portugués se arrastra con todo el equipo a la deriva.


Hay que decir que se creó poco fútbol en este encuentro, pero lo mejor lo ofreció el Barça sin lugar a dudas, especialmente por la abrumadora posesión del balón. El primer tiempo tuvo pocas emociones, con el Barcelona tocando y el Madrid estudiando sus movimientos. Apenas un par de ataques de Villa y Xavi, eso fue todo. La segunda mitad comenzó con otra velocidad, con el conjunto merengue subiendo más. La entrada de Adebayor por Özil aportó mayor peligro.



Pero en el minuto 61, la expulsión de Pepe condenó al Madrid. El árbitro Stark le sacó la roja luego de una falta a Alves. Mourinho protestó airadamente y también fue expulsado. Sin Pepe, el plantel se descompuso y Messi aprovechó para hacer de la suyas. Primero tras una jugada de Afellay (‘76), y luego en el minuto 86 marcó un gol digno de Playstation.


En la rueda de prensa posterior al partido, José Mourinho explotó: "Si digo lo que pienso acaba mi carrera hoy. Sólo dejo una pregunta: ¿Por qué? En cada semifinal pasa lo mismo. Estamos hablando de un equipo, el Barça, absolutamente fantástico, pero, ¿por qué no pudo ir a la final el Chelsea hace dos años? ¿Por qué el Inter se salvó haciendo el verdadero milagro de aguantar con diez tanto tiempo? El partido iba para 0-0 e iba a entrar Kaká por Lass... No sé si es por el poder de Villar en la UEFA o por UNICEF. No lo entiendo. Enhorabuena por su equipo, pero también por todo su poder, que debe ser difícil de conseguir".



El DT se mostró pesimista respecto al duelo de vuelta en el Camp Nou, pues piensa que el Barça nuevamente será beneficiado. Además lanzó un dardo a su colega culé: “Yo gané dos Champions en el campo, con dos equipos que no eran el Barça: el Oporto, de un país que normalmente no gana estos títulos, y con el Inter, que llevaba cincuenta años sin conquistar la Copa. Y lo hicimos con esfuerzo y sacrificio. Guardiola es un entrenador fantástico pero ha ganado una Copa de Europa que a mí me daría vergüenza ganar y puede conquistar otra que a mí también me daría vergüenza ganar. A Guardiola le respeto porque su trato ha sido siempre fantástico. Creí que podía tutearle, pero parece que no. Ojalá gane un día una Champions sin escándalos".


Sin embargo, Guardiola prefirió no responder las palabras de Mou, y habló sobre su equipo y sobre el nivel del rival: "Un equipo que tiene nueve Copas de Europa nunca da un partido por perdido. Le he visto muchas veces, de niño, como jugador y como entrenador y no da nada por perdido. Seguro que sabrá manejar el ambiente de allí y seguro que la prensa de Barcelona sabrá tratar a este club como lo que es”.



La polémica podrá continuar sin tregua, pero una cosa es cierta: gracias a la magia de Messi, el Barcelona está muy cerca de la final en Wembley. Y no hay protesta que valga.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook