INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Gran Premio de Malasia: Red Bull obtiene un doblete en Sepang





El equipo poseedor de, muy posiblemente, los mejores monoplazas de la competencia; es decir Red Bull Racing, ha cumplido su promesa de superar las malas rachas y desempeños decepcionantes mostrados en los dos anteriores Grandes Premios. Y lo ha logrado con total autoridad al conquistar un doblete en el podio del Gran Premio de Malasia, con Sebastian Vettel de protagonista, acompañado de Mark Webber. El tercer lugar fue para Nico Rosberg de Mercedes GP.



Con su rotunda victoria, Vettel se adjudicó el tercer puesto de la clasificación general, empatando con Alonso por el momento. Ya que mencionamos al asturiano, el corredor de Ferrari se ha visto afectado desde el arranque por una falla en el embrague de su vehículo, lo que ha generado que a falta de dos vueltas para concluir la carrera se vea obligado a abandonar, en momentos en que ocupaba la octava posición y se esforzaba al máximo por remontar. En propias palabras de Fernando Alonso, fue una de las jornadas más complicadas para él en toda su carrera.



El panorama no fue más alentador para otro de los españoles participantes. Pedro de la Rosa ni siquiera pudo tomar la salida, debido a un desafortunado fallo mecánico, pues el motor Ferrari de su Sauber C29se rompió antes del inicio de la carrera. El que ha “sacado cara” por España ha sido el joven piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari, que a pesar de las limitaciones de su escudería ha terminado noveno, sumando sus dos primeros puntos. Realmente, el catalán a sus 20 años demuestra un gran potencial, y justifica con hechos el haber sido elegido piloto titular en la categoría reina del automovilismo.


Si algún beneficiado ha habido con el problema de Alonso, ese ha sido su compañero de equipo Felipe Massa, que tras lograr seis puntos acumula 39 y es el actual líder del Campeonato Mundial de Pilotos, dos puntos por delante de los empatados Vettel y Alonso. El brasileño, miembro de Ferrari, consiguió remontar desde la vigesimoprimera posición hasta la séptima.



Regresando al podio, el tercer lugar de Nico Rosberg lo catapultó hasta la quinta plaza del campeonato, compartida con el británico Jenson Button. Rosberg, de Mercedes, si bien no ofreció un desempeño apabullante, supo mantener un rimo parejo y constante. Robert Kubica finalizó cuarto, demostrando que con su sorprendente Renault R30 está para grandes cosas. Quinto ha terminado Adrian Sutil de Force India, tras soportar las acometidas de Lewis Hamilton en buena parte del circuito. Justamente el campeón 2008 pudo remontar desde la vigésima hasta la sexta posición en parrilla. Su compañero de McLaren y campeón 2009 -Button- fue octavo en la carrera.



En cuanto a los equipos nuevos, Hispania viene mejorando, y sus dos pilotos pudieron ver la bandera a cuadros que marca la meta. El indio Karun Chandhok ocupó el decimoquinto puesto, y Bruno Senna el decimosexto. Ha sido una carrera entretenida, si bien no alcanzó la espectacularidad del GP de Australia. Más que nada, se ha mostrado el parejo nivel de varios pilotos, candidatos todos al título del Campeonato 2010. Razón de sobra para seguir de cerca carrera tras carrera. Y no teman, los mantendremos informados.



Publicado en Grandes Premios
5 de Abril, 2010 (18:00H)
gran premio | malasia | doblete


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook