INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Ronaldinho y el Milán resucitan




Tras mucho tiempo, Ronaldinho volvió a convertirse en el centro de la atención del fútbol mundial por su fútbol. El brasileño que en los últimos años aparecía en las portadas de la prensa deportiva, más por sus aventuras fuera de los campos que por sus actuaciones dentro de ellos, ha experimentado una recuperación en su juego y ayer por la Serie A, el ex Balon de Oro, fue una vez más la gran figura de la cancha en la victoria 4-0 del Milán sobre el Siena, que además ha dejado al equipo rossonero a 6 puntos del Inter, que empató un día antes contra el Bari, teniendo además el Milán un partido menos.



Escenas del Milán 4 Siena 0


Según parece la idea de poder jugar el mundial la ha devuelto al 10 del Milán la motivación para tomarse en serio su carrera, motivación que pareció haber perdido después de ese exitoso paso por el Barça que lo llevo a ser considerado el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia. A poco menos de 6 meses del mundial, el propio Ronaldinho ha reconocido, que ser tomado en cuenta para la Copa del Mundo es uno de sus grandes objetivos de este año; y al menos por ahora está haciendo los méritos para lograrlo.


Contra el Siena su presencia en el campo fue fundamental para que el Milán consiguiera una victoria fácil, sobre un rival que a pesar de estar entre los últimos de la tabla, ya había complicado al Milán en el partido de ida. Aunque también hay que decir que el hecho de que el Siena se quedará rápidamente con 10 hombres (a penas a los 10 minutos) en un error infantil de la defensa, facilito la tarea. Más aun cuando la expulsión del arquero generó además el penal que le dio a Ronaldinho la oportunidad de marcar el primero de sus 3 goles y el primero de la cuenta del Milán.


Sin embargo, también hay que reconocer que al principio de la temporada el Milán se caracterizaba por complicarse incluso en situaciones en las que tenía todo a favor. Esto ya no ha estado sucediendo en las últimas semanas y en eso ha ayudado bastante la repuntada de Ronaldinho, que estando todavía muy lejos de su mejor nivel (dicha sea la verdad) es hoy uno de los referentes del Milán, sobre todo cuando de manejar la pelota con inteligencia se trata. Y en ese sentido la presencia de Beckham también esta aportando mucho.


Si bien es cierto el inglés nunca se ha caracterizado por su desequilibrio o velocidad, también es un tipo que maneja el balón y los tiempos del partido con inteligencia. Además su excelente pegada es un arma importante para el Milán, tanto a la hora de disparar al arco, como a la de buscar a los atacantes con pases largos, un arma que se ha vuelto muy importante para los rossoneros gracias a la buena técnica del mencionado Beckham y de Pirlo.


Fue justamente a través de este camino que llegó el segundo del Milán, Pirlo lanzo para Borriello, que de primera marcó con la zurda un gol realmente espectacular. Después salvo algunos ataques más bien aislados del Siena, la victoria del Milán jamás estuvo en discusión. Ya en la segunda mitad la precisión de los lanzadores del Milán volvió a hacer daño, cuando Beckham desde el tiro de esquina, encontró solo a Ronaldinho, que marcó el segundo. Al parecer los malos tiempos que ha vivido Ronaldinho, le han hecho olvidar a la mayoría de sus rivales, que el cabezazo también es uno de sus fuertes, sobre todo en su primera etapa en el Gremio y con la selección brasileña, etapa en la que hizo muchos goles de cabeza. Hoy de nuevo con poca marca, el brasileño esta volviendo a aprovechar su buena técnica en el juego aéreo.


Ahora hasta ahí los goles de Ronaldinho habían sido bastante corrientes y aunque su labor había sido eficiente, el brasileño no había realizado nada demasiado extraordinario, que nos hiciera pensar en el Ronaldinho del Barça. Pero ya hacia le final el partido y con algo de complacencia de la defensa rival, el brasileño hizo un verdadero golazo que si tuvo en su ejecución todo el sello de calidad del que fue el mejor jugador del mundo.


Sin embargo, me parece que todavía es pronto para afirmar que este es el segundo aire de la carrera de Ronaldinho. Su nivel ha mejorado considerablemente en los últimos tiempos, pero insistó en que esta muy lejos de su mejor momento y la verdad es que es muy poco probable que Ronaldinho vuelva a ser alguna vez el que fue. Pero si es muy factible que llegue a un nivel que le permita volver a ser uno de los mejores 10 del mundo y que le permita volver a la selección brasileña. Pero primero hay que verlo ante rivales más exigentes y en ese sentido, el choque del fin de semana ante el Inter, sería la gran oportunidad de ver que es lo que está realmente en capacidad de hacer el brasileño.


Además una victoria del Milán lo pondría a 3 puntos de la punta, con un partido menos, dejándolo de nuevo en la lucha por el campeonato, algo que en lo personal pensé que ya no era posible. Como la mayoría de los aficionaos del fútbol, espero que la recuperación de Ronaldinho sea real y duradera, porque siempre es bueno ver en su plenitud a un jugador de ese talento. Además eso haría mucho más interesante la últimamente venida a menos liga italiana. Y definitivamente creo que todos queremos ver un mundial con Ronaldinho en un buen nivel.


Publicado en Jugadores
18 de Enero, 2010 (22:07H)
ronaldinho | milan | siena


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook