INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Barcelona, campeón de Liga 2010-2011




Luego de ciertos retrasos provocados por el archirrival madrileño, el Barcelona logró lo que ya estaba garantizado: ganar la Liga Española en su temporada 2010-2011. El equipo dirigido por el Pep Guardiola continúa haciendo historia y es campeón por tercera campaña consecutiva; vigésimo primera en su historia.


Jugadores del Barça celebran


Para ello le bastó un empate 1-1 frente al Levante, en el estadio Ciutat de Valencia. El resultado era suficiente para ambos conjuntos, por lo que el partido se jugó a revoluciones moderadas. Más allá del juego que pudimos observar, es digno de destacar el gran mérito de Guardiola, que pudo vencer cierto conformismo que se había cernido sobre el Barça luego de ganar ocho títulos en dos años y aportar la columna vertebral de la selección española; campeona mundial. Es decir, sintiendo que ya lo habían ganado todo, a principio de año parecía que las motivaciones habían mermado, pero el Pep pudo desterrar ese sentir.


Barcelona Campeón!


Poco hay que comentar del encuentro en sí mismo, fuera de los goles: los culés se adelantaron por medio de Keita (27’), y Caicedo empató en el minuto 40 al aprovechar una mala cesión de Piqué a Valdés. Un error que no estropeó la celebración azulgrana, que fue apoteósica. Todos los jugadores y personal técnico festejaron sobre el campo.


Más festejos azulgranas


Entre los detalles más reseñables; el llanto de Guardiola ("esto ha costado muchísimo"), la emoción del recuperado Abidal que jugó 63 minutos de titular ("lo mío sí que es un milagro. Me siento genial") o la calma del autor del gol Seydou Keita: "era importante cerrar la Liga para centrarnos en la final de Champions League.” Todo en medio de las eternas bromas de Piqué, quien baño en champagne a sus compañeros.


Sin duda un justo resultado para el mejor equipo del mundo, indiscutiblemente. Una escuadra que comenzó a forjar su magia con Cruyff, siguió Van Gaal, Rijkaard, y continuó amoldando el de Sampedor.


El pueblo culé, eufórico


Por supuesto, las celebraciones continuarán por las calles de Barcelona, aunque sin dar el año por concluido pues queda un duelo importantísimo ante el Manchester United; final de Liga de Campeones ni más ni menos. Si el Barça logra ese trofeo, podrá dar paso a la fiesta total. Mientras no empiece la siguiente temporada de Liga, claro.


Publicado en Equipos
12 de Mayo, 2011 (16:37H)
barcelona levante | campeon | liga española


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook