INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La FOTA y la FIA discuten nuevas reglas para la temporada 2011 de la Fórmula 1





La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) tuvo una reunión en pleno luego de los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. ¿El objetivo? Discutir las nuevas reglas con miras a la temporada 2011 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Entre los principales temas de la agenda figuraba el posible regreso del sistema KERS, así como una vuelta de los repostajes. También se tocó el importante asunto de la intención de usar neumáticos más anchos en el tren trasero de los monoplazas.


El retorno del polémico KERS o freno regenerativo se podría dar a través de un sistema estándar de mejor desempeño y un funcionamiento distinto en el vuelta a vuelta. Posiblemente se cambiaría el reglamento de utilización, pues recordemos que en algunos trazados el KERS puede significar una ventaja adicional; un impulso de velocidad de algunos segundos que pueden marcar la diferencia.


También se evalúa un cambio en los neumáticos, tras el desinterés de Pirelli y el posible abandono de Bridgestone de la Fórmula 1. El fabricante líder Michelin ha mostrado interés en retornar a la máxima categoría del automovilismo, pero con una serie de condiciones, principalmente el aumento de pulgadas en las gomas. El empeño de aumentar las pulgadas de llantas nace de la intención de aplicar la tecnología de la F1 a la producción en serie de neumáticos para coches de calle, recuperando en algo la fuerte inversión que implica la Fórmula 1. La idea sería aumentar de 13 a 18 pulgadas el tamaño de las ruedas, permitiendo una mayor adherencia que compense la eliminación de los doble difusores (medida prevista también para el 2011).


Ya veremos si la FOTA y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) se logran poner de acuerdo en las modificaciones al reglamento y la aprobación de estas nuevas medidas, todo en pos de conseguir un espectáculo con rendimientos más parejos entre las diversas escuderías.


Publicado en Campeonato
5 de Abril, 2010 (19:21H)
fota | fia | 2011


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook