INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Palermo fue el verdugo de River




Cuando se encuentra a tan sólo unas fechas de dejar definitivamente el fútbol profesional, Palermo protagonizó una mítica despedida de los clásicos, pues siendo este el último de su carrera anotó el gol que finiquitó a River y puso al xeneize en lo más alto. Martín se despidió del clásico más importante de Sudamérica con una gran victoria y en La Bombonera, marcando el gol que lo convierte en el máximo artillero del equipo de sus amores.



Con emocionadas lágrimas Palermo saltó del banco y se lanzó al terreno de juego para celebrar la victoria y ser ovacionado por toda la hinchada xeneize. En medio del mar azul que era la cancha, Palermo se dio tiempo para agradecer a los aficionados y diciendo que mejor despedida no hubiera podido tener, se va de Boca, se va del Fútbol pero se va derrotando a River. Pero no todo queda aquí pues a falta de cinco fechas, el gaucho todavía tiene tiempo para anotar el preciado gol que lo separa de José Sanfilippo y conseguir su diana número 226.


El primer tanto de River fue un error de Carrizo, pero el segundo fue una joya de Palermo, que al ver al guardameta de los millonarios un paso adelantado no dudo en enviarla por encima y lograr el dos a cero definitivo. La celebración fue emotiva pero muy bien merecida. Cuando faltaban sólo 10 minutos para que finalice el encuentro, Falcioni llamó a Lucas Viatri para realizar el cambio por Martín y permitir la ovación a la leyenda.



El grito de “Palermo” en la afición fue unísono y el delantero no pudo más que conmoverse, besó el brazo donde lleva tatuado al hijo que perdió y a quien dedica todos sus logros para luego quitarse la banda de capitán y dársela a Riquelme, quien lo abrazo para que luego salga de la cancha en medio del aplauso general. A su llegada a la banca, Falcioni lo abrazó demostrando que su admiración por el futbolista nunca estuvo en discusión.


River lleva una racha negativa de siete años sin victorias en 'La Bombonera, tras el triunfo que obtuvo por la mínima el 16 de mayo de 2004. Con el tanto anotado hoy, Palermo suma nueve con la camiseta del Boca sobre River y ha quedado a uno del brasileño Paulo Valentín, poseedor del récord auriazul con diez goles. Para finalizar Palermo afirmó: "Nada se puede comparar con un clásico Boca-River. Esto es único. Agradezco a la vida haber jugado mi último partido de estas características con un triunfo. Era mi sueño. Mi último sueño con futbolista".


Publicado en Futbol Argentino
16 de Mayo, 2011 (19:48H)
Martín Palermo | Boca Juniors | River Plate


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook