INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Manchester celebra con dos títulos




La localidad inglesa de Manchester está de fiesta, pues los dos equipos de futbol que ahí recalan han ganado los títulos más importantes del país. De un lado tenemos al Manchester United, que con un empate 1-1 frente al Blackburn Rovers se coronó campeón de la Premier League.



Se trata de la decimonovena Liga en la historia del club; una más que el Liverpool. Los Diablos Rojos consiguen su cuarto título en cinco años, y esta temporada le ganaron la puja al Chelsea a diferencia del año pasado. Pensando en la cercana final de Champions; descansó el portero titular Edwin Van der Saar para dar paso al polaco Tomasz Kuszczak, quien no mostró la misma seguridad del veterano holandés.


A pesar del dominio y la posesión del United, el partido no fue fácil. Varias ocasiones de los dirigidos por Alex Ferguson, hacían suponer que no tendrían dificultades en ganar, pero en el minuto 19 un sorpresivo gol de Brett Emerton (con responsabilidad de Kuszczak) desequilibró la balanza. Los Red Devils buscaron el gol con mucha agilidad, sobre todo con Nani y el Chicharito, pero sin mayor fortuna. La entrada de Scholes fue muy productiva, y el juego se tornó más inteligente.



Una jugada clave ocurrió aproximadamente en el minuto 70, cuando el mexicano Javier Hernández si dirigió al área rival, y el portero del Blackburn Paul Robinson le cometió un penalti. El encargado de convertirlo en gol fue Wayne Rooney. Luego, el United se dedicó a pasar el tiempo, ya que este resultado le valía.


El Blackurn, equipo donde milita el ex madridista Míchel Salgado; está solo un punto por encima del descenso a falta de una jornada. Sin duda, este título caldea más el ambiente previo al 28 de mayo, la final de Liga de Campeones. Tanto el Manchester United como el Barcelona son campeones de sus respectivas Ligas nacionales, y tentarán la gloria europea con todo lo que tienen.



También el Manchester City ha conquistado las mieles de un título. Se ha hecho dueño de la Copa FA, en una disputada final frente el Stoke City. Un solitario gol de Yaya Touré bastó para alzar con la victoria, por quinta vez en la vida del equipo. Fue la primera vez que el modesto Stoke alcanzó esta ronda, y debe tener la cabeza en alto pues su temporada en la Premier ha sido muy buena; y estarán en la próxima Europa League.


El City, con una plantilla infinitamente más cara, tomo las riendas del partido desde el inicio, pero sin generar muchos ataques Luego del descanso, el partido fue todavía más trabado; y el Stoke tuvo una oportunidad de marcar por medio de Kenwyne Jones, pero el portero Joe Hart lo impidió.


La reacción de los ‘Citizens’ no tardó, y tras un alboroto en el área Yayá Touré superó al guardameta rival Sorensen. Los ‘Potters’ no se rindieron, y siguieron buscando el tanto, pero finalmente el triunfo fue para los de Roberto Mancini; que no ganaban un título desde 1976.


Publicado en Liga Inglesa
17 de Mayo, 2011 (17:59H)
manchester united city | campeon premier | copa fa


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook