Uno de los máximos símbolos de la era moderna del Manchester United es sin duda Gary Neville. El veterano jugador (con 35 años a cuestas) ha vivido con los ‘Diablos Rojos’ muchas etapas llenas de éxitos, conquistando dos Champions League, ocho Premiers y tres Copas FA.
Pero como toda época -por gloriosa que sea- tiene su final, el defensa anunció su retiro del fútbol profesional ya a finales del pasado febrero. Tal como ameritaba la ocasión, ayer martes se realizó un partido de homenaje por su despedida. En la alineación del United, resaltó la presencia de algunos ex compañeros, como David Beckham. El equipo al que enfrentaron fue la Juventus, que ganó por un marcador de 1-2. Los goles fueron de Simone Pepe, Giandonato y Rooney.
Más allá del resultado, lo importante fue decirle adiós a uno de los grandes capitanes del club inglés, que durante casi 20 años de carrera, siempre dirigido por Alex Ferguson; demostró en cada momento su devoción por la camiseta de los Red Devils. Aunque la recta final de su carrera estuvo marcada por las lesiones, sus 602 partidos jugados desde que debutase en 1992 lo vuelven una leyenda en el conjunto de Old Trafford.
"He sido un hincha del Manchester United toda mi vida y he podido realizar todos los sueños que he tenido. Estoy decepcionado de que mis días como jugador hayan llegado a su fin. Sin embargo, es algo que nos llega a todos".
Gary hasta el último momento manifiesta su amor por esta camiseta: "He jugado en el equipo más increíble de fútbol, jugando con los mejores del mundo y también contra ellos. Ha sido una suerte ser parte de los éxitos de este club". Y su técnico, Sir Alex Ferguson, no oculta su orgullo: "Es un ejemplo para cualquier joven profesional, trabajador, leal e inteligente".
Ahora el destino de Neville podría seguir en el Manchester, ya que el presidente David Gill le ofrecerá un cargo dirigencial o técnico. Tal vez esta emotiva despedida sea un especial preámbulo para la final de la Champions, el 28 de mayo frente al temible Barcelona.
Información: Sobre nosotros | Contactar | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | Contenidos para tu web | Webs amigas | RSS