INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Valdano fue despedido del Real Madrid




Al final, la guerra la ganó Mourinho. Y es que Jorge Valdano, quien fuera director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, ha sido despedido ayer. El anuncio lo hizo el propio Florentino Pérez, presidente del club, tras una reunión de directivos. "La junta directiva ha decido suprimir la dirección general. Por este motivo, hemos rescindido la relación contractual que teníamos con Jorge Valdano", dijo en una conferencia de prensa en el estadio Bernabéu.


José Mourinho y Jorge Valdano


La argumentación no pudo ser otra que la real, y el mandamás madridista reconoció los continuos problemas durante toda la temporada entre Valdano y el técnico José Mourinho: “Habían dos personas de marcado carácter deportivo que impedían una sintonía. Todos han sido testigo de ellas. Hemos recorrido un largo camino juntos”.


Se dice que ahora el único portavoz del equipo será el propio Mou. Al portugués le ha sido dado un poder mayor, para su alegría. “Hemos iniciado un nuevo proyecto deportivo, de ilusión y de futuro y en el que hemos dado nuestra confianza a José Mourinho. La experiencia de esta temporada nos ha confirmado que debemos dar autonomía al entrenador del club. Si seguimos apostando por él siempre en el futuro es porque queremos que esté muchos años con nosotros. Esta nueva organización funcionará si apostamos por un entrenador potente", dice Florentino de él. Se reestructuraría la organización interna, al puro estilo del futbol inglés.


El argentino llegó a este importante cargo el 01 de junio de 2009. Iba cumpliendo sus funciones con normalidad hasta la llegada de ‘The Special One’. En la presentación del técnico (31 de mayo del 2010) recordamos que ya existía un altercado previo entre ambos, desde la etapa de Valdano como comunicador donde escribiera textos alusivos como "Mourinho es un carisma andante que no sabe muy bien lo que representa (...). Lo de Guardiola es distinto". El mismo directivo recalcó que todo había quedado arreglado, pero no fue así.


Valdano; despedido del Real Madrid


Entre otros varios desencuentros; el mes de septiembre el DT lo acusó de impedirle entrenar a Portugal en dos partidos de eliminatorias para la Eurocopa, y en octubre el enfrentamiento fue la asistencia a los Premios Príncipes de Asturias. Los continuos roces entre ambos incluso generaron que Mourinho plantee un ultimátum del tipo “O él o yo”, y ya vemos quien salió airoso.


Como ha dicho Valdano: "Está claro quien ha sido el ganador de una lucha que he intentado evitar. Nunca convertí el Real Madrid en un campo de batalla. Todo mi esfuerzo fue de contención, estaba obligado a la prudencia". Agrega: "Le pedí a Florentino una reunión a tres bandas, entre él, el entrenador y yo; pero, no fue posible". "No sé si volveré algún día". La mayoría de las funciones del ahora ex trabajador del Real Madrid, recaerán en la dirección general que comanda José Ángel Sánchez.


Publicado en Actualidad
26 de Mayo, 2011 (16:42H)
jorge valdano | despedido real madrid | jose mourinho


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook