INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Ferrari ya ha estropeado varios motores en la F1





Con el Campeonato Mundial de Fórmula 1 apenas comenzado, y nada más tres Grandes Premios corridos, los motores de Ferrari están causando más de un dolor de cabeza en la escudería del caballino rampante. En la pretemporada se pensaba que, a lo mucho, el consumo del propulsor iba a ser el principal problema, pero hasta ahora son las averías las que están afectando el desenvolvimiento del monoplaza F10.


En los tres GP’s disputados, los pilotos de Ferrari (Fernando Alonso y Felipe Massa) son los únicos de la parrilla que se han visto obligados a usar tres motores cada uno. Y por si fuera poco, en el caso del asturiano podría tener que recurrir a un cuarto en el circuito de China, luego de las fallas producidas en Sepang – Malasia. Se trata de un grueso problema para el equipo de Manarello, pues recordemos que durante toda la temporada solo está permitido utilizar ocho propulsores, y a partir de ahí cada motor extra usado tiene una fuerte penalidad consigo, específicamente ser relegado en las posiciones de salida.



El problema también afecta a los motores Ferrari del equipo Sauber, que impidieron salir a Pedro de la Rosa y terminara a Kamui Kobayashi, así que queda demostrado que las dificultades son reales para los benditos productos de la marca italiana. No se conocen los motivos reales de las fallas, pues se ha guardado estricto secreto al respecto, pero circulan algunas teorías: problemas de refrigeración, consumo extra, baja fiabilidad. El líder de la Scudería, Stefano Domenicali, sabe que para mejorar en los próximos circuitos los desperfectos deben ser analizados y corregidos con urgencia.


Alonso, por su parte, no se alarma en exceso: "Creo que es una casualidad, no creo que del día a la noche un propulsor que no ha dado un solo problema en la pretemporada empiece ahora a darlo. Tenemos que investigar ahora en la fábrica lo que ha pasado en esta carrera pero no estoy preocupado, confío plenamente en el equipo y en este motor, al igual que Toro Rosso y Sauber, que tampoco los tuvieron en pretemporada". Asimismo, el español afirma que uno de los motores usados puede todavía aprovecharse para los entrenamientos libres, y otro podría ser rescatado para algunas carreras.


Publicado en Escuderías
6 de Abril, 2010 (17:56H)
ferrari | motor | fallas


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook