El fútbol está de fiesta, porque sencillamente ha ganado el mejor. No podemos referirnos sino al Barcelona, campeón 2011 de la UEFA Champions League. Para ello superaron con solvencia al Manchester United, que pese al esfuerzo no fue capaz de plantar verdadera pelea a los culés. Con un partido soberbio de los hombres de Guardiola, muy poco se podía hacer. Y este Barça es simplemente el mejor del planeta, y hace rato ya está en el Olimpo de los mejores conjuntos de la historia.
En el marco inmejorable del estadio Wembley (“cuna del fútbol”) se jugó esta final entre dos equipos de inmensa categoría. El Manchester –actual campeón de la Premier League- asomaba como uno de los poquísimos clubes que podía darle pelea a los azulgranas, por continuidad y proyecto. Pero no fue así, como lo reconoció hidalgamente el experimentado DT Ferguson: "Nunca nadie nos había dado una paliza así. Disfruten con sus triunfos y su fútbol, se lo merecen".
El escocés, de una trayectoria impecable por casi un cuarto de siglo con los ‘Red Devils’ afirmó que: "Los grandes equipos tienen ciclos, y ellos son el mejor equipo de Europa sin duda. Mientras duren jugadores como Messi o Xavi, será muy difícil ganarles". Sir Alex Ferguson ya anda pensando en ir renovando su plantilla, donde más de un veterano ya está cerca del adiós. Está asegurado David de Gea, y se negocia con Raphael Varane, Jack Rodwell y Ashley Young. Además Wesley Sneijder y Luka Modric son del interés del técnico. Pero una futura revancha será hablar de otra historia, continuemos con la gloria conquistada por azulgranas.
El inicio del encuentro indicaba engañosamente que todo sería muy reñido. El United empezó avasallando con agresividad. Un Park incansable, un atento Vidic y un tenaz Rooney se mostraban como las cartas más sólidas. Pero el Barça no tardó en mostrar su verdadero nivel. En el minuto 20 llegó el gol de Pedro, quien venció a Van der Sar para poner el 1-0. Sin embargo los ingleses sorprendieron poco después, en un contragolpe que el ‘toro blanco’ Rooney firmó como empate a falta de 10 minutos para el descanso; en un aparente fuera de juego de Ryan Giggs.
En el segundo tiempo el Barça ya no dio más concesiones… Bajo la batuta del extraordinario Messi, hasta la dura defensa del Manchester se veía en serios aprietos. Y fue justamente el argentino quien anotó un golazo en el minuto 54, poniendo el partido 2-1 y prácticamente sellando la victoria. Además, la Pulga hizo una genialidad que Villa transformó en un soberbio tanto, el mejor del partido. No contento con esto, Lionel Messi estuvo cerca de anotar con el tacón, lo que hubiera sido la cereza del pastel en una jornada tan majestuosa para él y para su equipo.
Luego; el pitazo final sonó, desatando la euforia de jugadores y todos los aficionados, dirigentes y cuerpo técnico. Las celebraciones de ley incluyeron la infaltable ronda, espontáneos bailes de los futbolistas y Guardiola “manteado”, es decir lanzado por los aires. Hasta los aspersores que fueron súbitamente encendidos en la cancha, se acoplaron a los festejos azulgranas.
La fiesta siguió al llegar a Barcelona, con la llegada de la Copa. Se hizo un recorrido por la ‘ciudad condal’, departiendo con los fanáticos que saboreaban el título. Luego, algunos jugadores hasta terminaron en el concierto que ofreció Shakira, novia actual de Piqué.
Información: Sobre nosotros | Contactar | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | Contenidos para tu web | Webs amigas | RSS