INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Nadal recobra sus fuerzas y abate a Soderling




El vigente número 1 del mundo; Rafael Nadal Parera, como es sabido ha venido atravesando un bajón notable en su nivel, especialmente en el desarrollo del presente Roland Garros. El tenista mañana cumplirá 25 años, y como una justa antesala a su cumpleaños por fin ha tenido un partido digno de su nivel. Pudo vencer al nada fácil Robin Soderling, en cuartos de final del importante torneo francés que integra los Grand Slam.



"Hoy sí he jugado bien" dijo Rafa, y vaya que está en lo cierto. Su característica pasión y vehemencia al jugar han resurgido poderosamente, dejando al rival sueco sin ningún posibilidad. Como lo dice Fidde Rosengren, el entrenador de Robin: "Le llevó a una pesadilla. A un estado donde ya no creía en sus golpes". Con una endiablada movilidad, Nadal sometió al sueco achicándole los espacios e impidiéndole ejecutar cómodamente su revés paralelo tan temido


El manacorí, siempre alentado por su tío y entrenador Toni Nadal; ya empezó a mostrar lo que sería el partido desde el break del primer juego. Cerró los dos primeros sets con 6-4 y 6-1, obteniendo casi el 80% de servicios. Robin Soderling fue capaz de oponer resistencia en el tercer set, sobre todo gracias a la decisión del árbitro quien anuló un punto de saque de Rafa, haciendo valer un 2-2.



Sin embargo, la muerte súbita fue la condena de Robin. Él mismo declaró luego del encuentro disputado: "Con esa increíble movilidad, Nadal ganará este torneo". Pero primero, el balear debe chocar primero con el escocés Andy Murray en semifinales, luego de que este se imponga sobre Victor Troicki y Juan Ignacio Chela.


Luego ya tendrá que pensar en la final; que deberá librar con un oponente durísimo; ya sea Roger Federer o Novak Djokovic, quienes protagonizan la otra semifinal. Rafael Nadal debe mantener su buen juego si quiere lograr coronarse campeón de Roland Garros, especialmente si le toca verse las caras con Djokovic y su racha formidable.


Publicado en Roland Garros
2 de Junio, 2011 (16:34H)
rafael nadal | robin soderling | Roland Garros


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook