INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Peñarol vuelve a la Final de la Libertadores




Después de 24 años de ausencia, el primer campeón de la Copa Libertadores volverá a disputarse la final del torneo luego de concretar su ventaja en tierras gauchas. Ante el 1 a 0 obtenido en Montevideo, los charrúas tenían una significativa ventaja ante su rival que a todas luces urgía de un amplio triunfo.



Los argentinos no estuvieron a la altura de las circunstancias, siendo el Vélez el mejor equipo del momento en su país, Peñarol fue más en el terreno de juego y así lo demostró cuando apenas a los 33 minutos del primer tiempo, Fernando Mier conseguía el 1 a 0 para los uruguayos. Increíblemente la aurinegra estaba con medio pase en la final del torneo más importante de Sudamérica.


Pero los argentinos no estaban dispuestos a regalar su derrota y fiel al estilo de Garecca se empecinaron en buscar el empate, es así que con el tiempo cumplido, Fernando Tobio aprovecho un pésimo remate del guardameta charrúa y envió el balón al fondo de la portería rival logrando el ansiado empate, que de una u otra forma tranquilizaba los ánimos de los locales.



Ya en la segunda etapa, Vélez salió dispuesto a todo, los ataques gauchos fueron una constante hasta que en el minuto 67 Santiago Silva logró el segundo para su equipo, con lo cual se reavivaba la esperanza de los blancos, sin embargo esto no pasó de un instante fugaz de ilusión, dado que el mismo Silva remató un desastroso penal que le negó la necesaria ventaja a Vélez.


A partir de entonces el trámite del partido fue de ida y vuelta sin ocasiones de gol claras, hasta el pitazo final, en donde una vez más Peñarol hace historia al obtener su pase a la final donde deberá enfrentar al Santos de Brasil, el encuentro de ida será en el Centenario, el 15 de junio, mientras el de vuelta tendrá lugar en el Morumbi el 22 del mismo mes.


Publicado en Copa Libertadores
3 de Junio, 2011 (19:54H)
Peñarol | Vélez Sarsfield | Copa Libertadores


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook