INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Sexto de Nadal




La arcilla parisina fue testigo del retorno de Nadal, el manacorí que hasta esta final veía sumar derrota tras derrota a manos de su más cercano perseguidor, Novak Djokovic, consiguió levantar por sexta vez la Copa de Roland Garros, ante un impreciso Roger Federer, que valgan verdades le hizo un gran favor al eliminar al serbio.



El español, más relajado y con más experiencia en esta superficie salió dispuesto a todo, no cedió un solo milímetro en el terreno de juego, mientras el suizo llegó con menos físico debido al exigente encuentro que sostuviera días antes con el mejor tenista del momento. Nadal impuso su estilo y aún en contra del público que vitoreó al helvético hasta el minuto final cerró dos impecables sets.


Contrario a lo que puede resultar el marcador final, Federer no regaló su derrota, es más intentó hacer lo imposible por mantener su juego, pero a veces esto no basta y así se demostró en este partido que tuvo dos primeros sets muy peleados, el primero 7 – 5 y el segundo 7 – 6, este último con un tie break de 7 – 3, ambos a favor del español.



El tercer set, también estuvo muy reñido y en esta ocasión la victoria parcial sonrió a Roger por 7 a 5, sin embargo, el último set fue una contundente victoria de Nadal por 6 a 1. Aunque muchos sugieren que se debió a un complejo de inferioridad de Federer, el juego demostró claramente que el encuentro en semifinales le pasó factura al suizo, quien a pesar de sus denodados esfuerzos no resistió más y cayó a batido a manos del número uno del mundo.


Con este título Nadal se acerca cada vez más a los históricos 16 de Federer, el español asegura que llegara en toda forma Wimbledon, sin embargo, no podemos olvidar que esta superficie es la especialidad del suizo que al parecer venció a sus viejos fantasmas y por fin despertó de su letargo para demostrar lo mejor de su juego para pleitesía de sus admiradores y el temor de sus más cercanos rivales. De todas formas la presión recae en el español y no así en el helvético.


Publicado en Roland Garros
6 de Junio, 2011 (19:47H)
Rafael Nadal | Roger Federer | Roland Garros


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook