INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La final del Apertura colombiano la disputarán el Nacional y La Equidad




La final del Campeonato Apertura Colombiano ya tiene a sus dos candidatos. Se trata del Atlético Nacional y La Equidad. El Nacional perdió frente al Tolima en la semifinal por la mínima ventaja, con gol de penalti ejecutado por Darío Bustos, habitual suplente de Hernán Torres. Sin embargo en el encuentro de ida habían ganado por 3-1, y el marcador global de 3-2 fue determinante para el equipo de Medellín.



El duelo no se preveía sencillo, pues el Tolima mostraba un ímpetu digno del subcampéon del torneo, constante invitado en las instancias finales. El escenario fue el estadio Manuel Murillo Toro, que tuvo el honor de conocer al primer finalista de la Liga Postobón. Con el pasar de los minutos, los 'verdolagas' fueron aprovechando mejor los espacios y el choque se tornó de ida y vuelta. El portero Silva; del Nacional, tuvo grandes intervenciones pero en el minuto 41 se cobró la máxima falta favorable a los tolimenses.



Pero de todas maneras el acumulado le dio la victoria al cuadro medellinense, que se mete en la disputa por la Copa como en la campaña 2007, la cual terminó llevándose aquella vez; precisamente contra el otro finalista de este año. Si obtiene este campeonato, sería el octavo en su historia.



Por otro lado, el conjunto bogotano de La Equidad superó por 2-1 al Millonarios, y con un acumulado global de 4-3 calificó para la gran final colombiana. El club dirigido por Alexis García ganó gracias a dos goles de Wilberto Cosme. El tanto del rival fue obra de Edison Toloza, quien dio esperanzas al conjunto visitante que llegaba a esta ronda luego de bastante tiempo.



Por ratos, este partido se tornaba aburrido, y las jugadas de riesgo se produjeron más en la primera mitad. En el complemento fue Millonarios el dueño del balón, pero facilitando contraataques de La Equidad. Un golazo de tiro libre marcado por Toloza no pudo apagar las celebraciones por los dos tantos de Cosme en los minutos 50 y 79.


Fue así que los “aseguradores” aseguraron su pase a la final, y contra muchos pronósticos buscarán por tercera vez coronarse campeones. La ida de esta esperada final se jugará el domingo 12 de junio a las 5:30 pm; horario colombiano.


Publicado en Futbol Colombiano
9 de Junio, 2011 (17:13H)
Atletico Nacional | La Equidad | final clausura


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook