El centenario club Vélez Sarsfield consiguió proclamarse campeón del torneo Clausura argentino en su temporada 2011; luego de superar el último domingo al Huracán por 0-2. Además el equipo ganador se vio beneficiado de la derrota del Lanús frente al Argentinos Juniors por 0-1.
La disputa por el título persistió hasta la penúltima jornada del campeonato, con los 36 puntos sumados por el Vélez enfrentados a los 32 del Lanús; perseguidor más cercano. El Vélez, dirigido por Ricardo Gareca, en realidad tuvo que esperar cuatro horas luego de su victoria frente al Huracán para poder celebrar como se debe, ya que tenían que esperar el resultado de los siguiente partidos: Estudiantes-River y el mencionado Lanús-Argentinos Juniors.
Se trata del octavo título que obtiene el equipo bonaerense, natal del barrio de Liniers y con sede en el estadio José Amalfitani. La campaña que cumplieron hace ver que fue un desenlace justo, pues ganaron 11 de sus 18 partidos disputados, empatando tres y perdiendo cuatro.
En total marcaron 34 goles contra los 16 que encajaron. Bastante mérito tienen los goleadores David Ramírez (8 tantos) y Santiago Silva (7 dianas), quienes precisamente marcaron los goles del triunfo decisivo para llevarse el Clausura. A pesar de la expulsión del defensa Sebastián Domínguez, el conjunto conocido como “El Fortín” supo salir adelante.
El Club Atlético Vélez Sarsfield ha sabido recuperarse rápido de su eliminación –en cuartos de final- de la Copa Libertadores, ante el Peñarol de Uruguay. Con su buen juego y solidez, se afirmó seriamente como candidato al título con su victoria ante el Godoy Cruz; la semana pasada, y hoy cosecha los frutos.
Mientras tanto, el Lanús –con el ex Juventus Mauro Camoranesi- cayó ante el Argentinos Juniors por medio de un tanto de Nicolás Blandi en el minuto 57. Motivados con este resultado, el Juniors busca una plaza para la Copa Sudamericana. El otro encuentro clave de la jornada, librado por el River Plate y el Estudiantes, terminó en empate 1-1; con goles de Paulo Ferrari y Matías Sarulyte respectivamente. Cabe resaltar que el River se encuentra cerca de pelear por la categoría.
Información: Sobre nosotros | Contactar | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | Contenidos para tu web | Webs amigas | RSS