INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Red Bull y Alonso, protagonistas del Gran Premio de Europa




El Gran Premio de Europa, una prueba tradicionalmente de las más aburridas en el calendario de la Fórmula 1, ha concentrado su interés en las pardas de boxes. El circuito de Valencia tuvo como vencedor a Sebastian Vettel de Red Bull, pero el duelo más interesante lo protagonizaron Fernando Alonso y Mark Webber. Al final, el español quedó segundo y el australiano tercero, pero antes de cruzar la línea de meta las cosas estuvieron muy reñidas entre ambos.


Sebastian Vettel, ganador del GP de Europa 2011


Alonso salió en cuarta posición, y por méritos propios consiguió situarse tercero. La salida de Webber no fue buena, pero gracias al descuido de Hamilton pudo conservar su posición. A partir de este momento, se entabló una lucha sin cuartel entre Alonso y Webber, que duró toda la cerrera. Por algunos momentos ambos pilotos se alternaban las posiciones, gracias a las paradas en boxes. La gran oportunidad para el asturiano de Ferrari llegó en la última entrada en pit lane. Mark Webber cambio sus neumáticos por unos medios, algunas vueltas antes que Alonso, lo que éste aprovechó para adelantar a su rival. Sin duda el piloto asturiano le sacó el máximo provecho a su monoplaza Ferrari, notablemente inferior a los Red Bull. Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, fue quinto.


Pasajes de la carrera


También es digna de mención la carrera de otro español en parrilla: Jaime Alguersuari. Por segunda vez consecutiva (ya lo había hecho en el GP de Canadá) logró un octavo lugar. El catalán tomó una estrategia arriesgada, haciendo dos paradas en boxes en lugar de las tres acostumbradas. Los McLaren en cambio, no tuvieron una buena jornada. Lewis Hamilton tuvo muchos problemas con las gomas de Pirelli y debió conformarse con un cuarto puesto, y por su parte Jenson Button terminó sexto. Ambos británicos tuvieron malas salidas y un ritmo decepcionante con sus respectivos McLaren MP4-26, aunque su clasificación no fue tan negativa después de todo.


Podio del Gran Premio de Europa


Los coches de Mercedes GP volvieron a mostrar serios problemas de degradación en sus neumáticos, sin embargo Nico Rosberg consiguió el séptimo lugar. Michel Schumacher debió conformarse con una decepcionante décimo séptima posición, tras romper su alerón delantero al chocar con Petrov. Adrian Sutil tuvo la novena posición, demostrando una notable mejoría en el equipo Force India que hasta hace poco era de los peores cada fin de semana. El Top 10 lo completó Nick Heidfeld (escudería Renault), pero más destacó el puesto 11 del mexicano Sergio Pérez, que sorprendió al realizar una sola entrada en pit lane. El resto de participantes estuvo muy mezclado, destacando los avances de Williams.


Vettel saluda a Webber y Alonso


En este Gran Premio de Europa no hubo ni un solo abandono, ni accidentes dignos de mención. Pero tampoco hubieron adelantamientos y por ende, el espectáculo no fue precisamente muy divertido. Entre los pocos adelantamientos resalta por supuesto el de Alonso a Webber.


La temporada 2011 del Gran Circo, sigue teniendo como gran favorito al alemán Sebastian Vettel, con su ventaja de 77 puntos sobre el perseguidor más cercano. El actual campeón mundial hizo una carrera perfecta, ayudado por su extraordinario equipo que en todos los aspectos (mecánica, paradas, estrategia) lo apoyan grandemente. Vettel lleva 186 puntos de 200 posibles, un rotundo 93% del total.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook