INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Tsonga abate a Federer y pasa a semis de Wimbledon




La gran sorpresa de la jornada en el torneo de Wimbledon, perteneciente a la división Grand Slam –la más importante categorización dentro de las competiciones de tenis- la ha protagonizado Jo-Wilfred Tsonga, quien eliminó en cuartos de final al mismísimo Roger Federer.


Jo-Wilfred Tsonga pasa a semifinales de Wimbledon


El francés se impuso al suizo (seis veces campeón del torneo) con un marcador global de 3-6, 6-7(3), 6-4, 6-4 y 6-4, dándole la vuelta a una desventaja de dos sets en contra. El duelo fue librado en el All England Tennis Club. Federer empezó el partido dando muestra de su exquisita técnica, con golpes muy estéticos a la vez que efectivos y sin cometer errores. Por su parte Tsonga supo mantener su servicio y poderosa derecha, pero todo indicaba que el de Basilea sería el vencedor, sobre todo cuando se llevó el segundo set.


Tsonga en pleno salto


Sin embargo, el galo rompió el saque de su rival iniciando el tercer set, y aumentando la agresividad de su juego notablemente, en base a cañonazos al igual que en el cuarto set para firmar un asombroso empate. La quinta y última manga también nos dejó ver como el de Le Mans rompía el saque del ‘expreso suizo’, el cual se encontró con el descomunal servicio del galo cada vez que se acercaba en el marcador. De esta manera, en tres horas y cuatro minutos se decidió quien pasaba a semifinales.


Roger Federer, eliminado de Wimbledon


El mejor resultado de Jo-Wilfred en Wimbledon eran sus cuartos de final del año pasado. Por su parte Federer se estanca por segundo año consecutivo en esta ronda del torneo londinense. Además, hasta el momento tenía un registro de 178 victorias y 0 derrotas en choques de Grand Slam, cada vez que había ganado los dos primeros sets.


Ahora Tsonga se verá las caras con Novak Djokovic –quien venció por su parte a Bernard Tomic- en las semifinales. SI el serbio logra su pase a la final, aunque gane o pierda se convertirá en el nuevo número 1 del mundo.


Publicado en Wimbledon
30 de Junio, 2011 (16:34H)
Jo Wilfred Tsonga | Roger Federer | Wimbledon


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook