INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Newcastle regresa a la Premier League después de un año





El Newcastle United, uno de los equipos de fútbol pioneros en Inglaterra, acaba de ascender a la primera categoría del fútbol inglés, la Premier League, tras una permanencia de un año en segunda división. Con los argentinos Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini como titulares, los "Magpies" se aseguraron el ascenso el lunes, en un partido en el que vencieron al Sheffield United por 2 a 1; faltando todavía cinco cotejos para el final de temporada. Pero incluso antes de cinco encuentros ya tenían más de un pie en la Premiership, cuando el Nottingham Forest empató sin goles con el Cardiff, resultado que convenía sobremanera a las "urracas".



El director técnico del Newcastle; Chris Hughton, no ocultó su emoción: "Esto es un logro maravilloso y estamos absolutamente encantados. Es el momento del que estoy más orgulloso en toda mi carrera, una sensación fantástica". Hughton tomó las riendas del club al final de la pasada temporada, cuando no pudo evitarse el descenso del tradicional cuadro del norte de Inglaterra, con más de 50 mil fieles hinchas.



"The Toon" (apelativo del club) bajaba de categoría después de 16 años de permanecer en primera. En un choque perdido ante el Aston Villa, con un gol en propia puerta de Damien Duff, se decretaba el abandono de la Liga inglesa. Atravesando dificultades financieras, los mejores elementos del plantel fueron vendidos y el dueño del club pensó en venderlo, rectificándose después.


El futuro determinará el destino del histórico cuadro con sede en St. James' Park, fundado en 1892, ganador de cuatro títulos de liga y 6 Copas FA (si bien la última liga se ganó antes de la segunda guerra mundial). Se espera que el otro club en conseguir el ansiado ascenso sea el West Bromwich Albion, mientras que la tercera plaza se decidirá en un play-off entre Nottingham Forest, Cardiff, Swansea City y Leicester City y Blackpool.


Publicado en Liga Inglesa
6 de Abril, 2010 (19:00H)
Newcastle | Premier League | regreso


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook