INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Uruguay no pudo con un ordenado Perú




Otro de los candidatos el llevarse el título de la Copa América 2011, es decir Uruguay, fue incapaz de ganar su respectivo partido de debut. El equipo celeste, que quedó en el cuarto lugar del reciente Mundial de Sudáfrica, no pasó de un empate 1-1 frente al combinado de Perú. Un adversario que por lo general no es pan comido para los charrúas, dicho sea de paso.


Acasiete marca a Suárez


A pesar de no contar con sus dos principales figuras, es decir Claudio Pizarro (Werder Bremen) y Jefferson Farfán (Schalke 04) que quedaron fuera del torneo por lesión, la escuadra rojiblanca le planto dura pelea al rival, basados en una notable disciplina y orden táctico. Muy posiblemente el mérito es en gran medida del técnico Sergio Markarián (de nacionalidad uruguaya, dicho sea de paso) que ha armado un equipo bastante más competitivo que el que se vio en las últimas eliminatorias mundialistas, donde Perú fue el patito feo de Sudamérica.


Paolo Guerrero celebra su gol


Además, fue decisiva la presencia del delantero Paolo Guerrero (actualmente jugador del Hamburgo alemán), el mejor de la cancha sin duda. El peruano fue superior a los tres temibles atacantes uruguayos: Diego Forlán, Edison Cavani y Luis Suárez. Aunque Uruguay arrancó con fuera el encuentro -con un Forlán erguido como caudillo indiscutible del plantel- los peruanos tuvieron una acertada defensa con Santiago Acasiete (UD Almería) y Alberto Rodríguez (Sporting de Braga) muy seguros en el fondo. El cuadro incaico le dio a su juego la pausa necesaria para frenar los ímpetus charrúas.



Todo siguió más o menos lineal, hasta que en el minuto 23 un gran pase largo de Guevara fue recibido en el área por Guerrero. El delantero aprovecho el error de los centrales Lugano y Victorino, y corrió hasta verse sólo frente a Muslera; para realizar un gran regate que lo dejo solo ante portería vacía, y marcar sin problemas con mucha categoría. Luego Perú se replegó y dejó muy pocos espacios. El portero Raúl Fernández tuvo una gran atajada, tras tiro libre de Forlán. Sin embargo en el final del primer tiempo llegó el bálsamo para los Celestes. Un inoportuno despeje de Vílchez (con aparente nerviosismo) fue recuperado por Martín Cáceres, quien se la cedió a Lodeiro y este a Suárez. El punta del Liverpool quedó frente a la portería y no falló, poniendo el 1-1 decisivo a instantes del entretiempo.


Juan Manuel Vargas corre con el balón


La reanudación mostró a un Uruguay más aguerrido y decidido, pero con el paso de los minutos fue diluyéndose, creando peligro sólo con balones detenidos. ‘Cachavacha’ Forlán tuvo una clara, al ser habilitado dentro del área, pero incomprensiblemente falló y la mandó fuera.


En el elenco peruano, los ingresos de Lobatón y principalmente Juan Vargas le cambiaron la cara y ayudaron a tener más control y posesión. Apenas entró, Vargas (que milita en el Fiorentina italiana) disparó un latigazo que rozaría el poste. También Guerrero tuvo oportunidades, tanto por sus propios ataques como por sus movimientos desequilibrantes. En los minutos finales no parecía imposible una victoria de los incaicos, pero el asunto terminó 1-1, un buen negocio para Perú y algo no tan alentador para Uruguay, flamante cuarto puesto del último Mundial.


Publicado en Copa América
5 de Julio, 2011 (16:46H)
uruguay | peru | copa america 2011


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook