INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Alonso despierta en Silverstone




El legendario circuito de Silverstone, en la novena fecha del Mundial de F1 (Gran Premio de Gran Bretaña), nos ha permitido ver una espectacular carrera. Y más que nada, destacó el contundente triunfo de Fernando Alonso, que por fin pudo vencer a los pilotos de Red Bull. Hay que decir que el equipo de las bebidas energéticas cometió errores en boxes, pero lo cierto es que el nivel de Ferrari fue estupendo y la victoria muy merecida.


Alonso, ganador en Silverstone


La lluvia fue un factor importante en el inicio, obligando a varios a calzar neumáticos intermedios. El alemán tuvo una buena salida junto a su compañero Mark Webber, y al comienzo se hicieron con la primera y segunda posición respectivamente. Hamilton y Button tampoco estaban mal, hasta que Jenson tuvo que abandonar cuando una inoportuna tuerca se zafó de su monoplaza.


Hamilton ocupaba el tercer lugar, hasta que Alonso calentó las gomas de sus neumáticos y se deshizo del inglés. Así empezó el repunte del asturiano, quien se vio beneficiado por un grave error de Red Bull en los boxes, al cambiarle la rueda izquierda trasera al coche de Vettel (en la vuelta 27).


Monoplazas corriendo en Silverstone


Hablando del equipo que ‘te da alas’, fueron escandalosas las órdenes de equipo que dieron a Webber para que no pase a Vettel; favorito en la temporada y vigente campeón. A pesar que el australiano fue más rápido en buen tramo del circuito, le pidieron que no adelante. Ya veremos si la FIA sanciona esta acción tan obvia. Con un Alonso colocado con solidez en el primer lugar, en los de atrás también hubo espectáculo.


Justo detrás de los Red Bull; el duelo de Felipe Massa (Ferrari) y Hamilton (McLaren) fue emocionante y justificó el seguir esta carrera. Finalmente el inglés fue quien rebasó a su rival en las dos últimas vueltas a bordo de su MP4-26, aunque tocando ligeramente al brasileño y sacándolo de pista momentáneamente. Al final Lewis acabó cuarto y Felipe quinto.


Podio del Gran Premio de Gran Bretaña


De otro lado, el mexicano Sergio 'Checo' Perez' (escudería Sauber) logró obtener una estupenda séptima posición. El catalán Jaime Alguersuari de Toro Rosso, por tercera vez consecutiva sumó punto al finalizar décimo. En fin, el GP de Gran Bretaña ha dejado ver una carrera donde por primera vez en el año no vence un Red Bull, aunque en las estadísticas generales Sebastian Vettel sigue siendo el puntero.


Con todo y su gran carrera, Alonso está a 92 puntos del competitivo alemán, a falta de 10 Grandes Premios y 250 puntos en juego. Parece muy complicado que pueda alcanzarlo, pero no hay nada dicho todavía.


Publicado en Campeonato
11 de Julio, 2011 (16:39H)
fernando alonso | GP Gran Bretaña | silverstone red bull


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook