INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El imperio incaico despierta con café colombiano




El futbol peruano es conocido por su historia de fútbol virtuoso en el pasado, con jugadores de exquisita técnica. Pero en décadas recientes habían experimentado un bajón que lo colocó entre las cenicientas de Sudamérica, especialmente en las últimas eliminatorias mundialistas donde hicieron el ridículo al quedar últimas en toda la zona CONMEBOL. Por aquel entonces tenían un técnico inexperto, pero hoy ha quedado demostrado que con un entrenador de nivel, podían dar mucho más.


Perú celebra la victoria


La llegada de Sergio Markarián cambio la cara al elenco peruano, y eso ha quedado evidenciado al estar ya en semifinales de la Copa América 2011. Con una victoria de 0-2 a Colombia, en tiempo suplementario. Sendos goles de Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas hicieron vibrar a todo un país. El trabajo peruano fue notable en todas las áreas, con una defensa atenta encarnada por Alberto Rodríguez (Sporting Braga), y más adelante asomaban las máximas figuras Vargas y Guerrero (de la Fiorentina y Hamburgo respectivamente).



Tras dominar el primer tiempo, hay que decir que Perú se vio dominado por el cuadro cafetero en la segunda mitad. Pero nada menos que Radamel Falcao falló un penalti en el minuto 65. Dayro Moreno; otro de los mejores colombianos, estrelló el balón dos veces en el poste. Con las cosas igualadas a cero, se tuvo que ir a la prórroga. Y los atacantes incaicos fueron superiores a la defensa colombiana liderada por Yepes y Perea.


Radamel Falcao lucha con el balón


Un falta ejecutada por Vargas intentó ser recibida por el portero Martínez, pero esté se chocó con uno de sus compañeros, permitiendo que el balón se encuentre con Lobatón, quien conectó un fuerte remate que supuso el primer gol. El DT ‘colocho’ Hernán “Bolillo” Gómez amontonó delanteros en el campo, pero el gran guardameta Raúl Fernández fue una garantía de seguridad. Entonces, el siempre vehemente Paolo Guerrero controló el balón, entrando al área rival con facilidad y superando a los defensores, para aliarse con el ‘loco’ Vargas quien puso el 0-2 definitivo con un disparo a distancia.


Colombianos tras su derrota


Con esto, Perú logró algo que no podía desde 1997: llegar a semifinales de este emblemático torneo. Colombia no había recibido goles en sus anteriores partidos, incluso pudo ganarle a Argentina. El balompié incaico está resurgiendo señores, de la mano de un capaz técnico y jugadores de mucha garra y entrega.


Publicado en Copa América
18 de Julio, 2011 (16:27H)
peru colombia | cuartos de final | copa america 2011


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook