INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Uruguay despide a la dueña de casa




El Clásico del Rio de la Plata prometía ser un partido vibrante, de fuertes emociones y momentos de altísimo futbol. No es para menos en un clásico de tales dimensiones, uno de los choques de selecciones más populares del planeta, asique las expectativas estaban totalmente justificadas. Y podemos decir con justa razón que el espectáculo no defraudo a nadie: tuvimos la suerte de ver un partidazo.


El equipo uruguayo festeja


Sin embargo, ante los ojos de todos el cartel de favorita era ostentado por Argentina… pero Uruguay se encargó de aguarles la fiesta a los gauchos. Haciendo gala de su conocido coraje, el cuadro charrúa se metió en semifinales atrás derrotar en tanda de penales al anfitrión de esta Copa América 2011. Dentro de los 90 minutos de tiempo reglamentario, los autores de los goles fueron Diego Pérez y Gonzalo Higuaín para cada equipo.


Mascherano persigue a Forlán


La albiceleste se vio en dificultades muy pronto, pues apenas a los cinco minutos se empezado el encuentro ya perdía por un gol, marcado por el ‘ruso’ Pérez, quien el resto del tiempo se dedicó a repartir faltas in ningún autocontrol, hasta ganarse la tarjeta roja que hizo jugar a sus selección con 10 hombres por un buen rato. Sin embargo, poco después llegaría el empate argentino por medio del Pipita Higuaín, luego de un milimétrico pase de Lionel Messi.


Una igualdad tan rápida hacía prever que el partido sería de ida y vuelta, con muchos goles y un permanente intercambio de ataques y contras. Y realmente no faltó ningún ingrediente para emocionar…excepto más goles, pues el marcador ya no se movería más hasta la tanda de penaltis.



Con goles anulados a ambos conjuntos, tiros al palo y un excelente rendimiento de los guardametas Romero y Muslera, el ambiente estaba muy caldeado y el pronóstico era reservado. Argentina no pudo aprovechar la ventaja numérica que tuvo por buena parte del encuentro, y terminó por perderla cuando Mascherano vio su segunda amarilla, nivelando las cosas.


En la prórroga, ninguna selección se hizo daño, a pesar de los intentos en ambos lados. Así que se tuvo que jugar la ronda de penaltis. Tanto charrúas como albicelestes fueron ejecutando bien las máximas faltas, superando a los capaces porteros con que cuentan ambos.


Argentina, eliminada


Pero el momento clave fue protagonizado por Fernando Muslera, al atajar el remate de nada menos que Carlos Tevez. De esta forma el cuadro Celeste se metió en semis, y el próximo obstáculo será Perú, un rival nada sencillo según nos muestra su desempeño en la Copa hasta el momento.


Publicado en Copa América
18 de Julio, 2011 (17:41H)
uruguay argentina | cuartos de final | copa america 2011


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook