INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Final de Infarto




Aunque los ojos del mundo del fútbol se hallan puestos en la Copa América que se viene disputando en Argentina, donde ya se ha dado más de una sorpresa, este fin de semana el verdadero espectáculo se vivió en Frankfurt, donde la Selección Femenina de Fútbol de Japón hizo gala de una resistencia envidiable y consiguió el tan ansiado trofeo mundial, luego de una final donde Estados Unidos era el favorito.



Fueron 120 minutos de agonía para las asiáticas y las americanas que dieron un verdadero espectáculo en el terreno de juego, donde no sólo primaron las buenas jugadas sino también una lealtad un tanto inusual en los partidos de varones. El estandarte estadounidense, Wambach encontró en la capitana del conjunto asiático, Sawa, a una rival muy dura, no sólo por su capacidad de recuperación sino también por su espíritu solidario al momento de defender su arco.


El partido fue un ir y venir, el triunfo estaba para cualquier, aunque las americanas habían propuesto mucho más en el ataque, es así que tras un error de Kawasumi, Rapinoe aprovechó para enviar un pase preciso a Morgan que envió el esférico al fondo del arco rival. Cuando todo parecía estar a favor de las estadounidenses, una aparición providencial de Miyama tras un error de la defensa le dio el empate a Japón que obligó al suplementario.


Sawa y Wambach


Ya en la segunda fase, Japón creció y salió mucho más decidido ante el rival, que una vez más a través del pase de Morgan a Wambach conectó con la cabeza y le dio la victoria parcial a su equipo, sin embargo nada estaba dicho pues a pocos minutos de terminar el encuentro, la gran capitana Sawa aprovechó un tiro de esquina para lograr el empate y forzar los penales.


Aunque todos apostábamos por excelentes definiciones de las americanas, la guardameta japonesa Kaihori hizo gala de su gran talento al tapar dos penales, mientras las americanas fallaron uno y metieron otro. En cuanto a las japonesas, sólo se permitieron un error con lo que se adjudicaron el título mundial de este año, además de el premio al juego limpio, mientras su capitana Sawa era elegida como la mejor jugadora y la goleadora del torneo.


Publicado en Selecciones
18 de Julio, 2011 (22:03H)
Japón | Estados Unidos | Fútbol Femenino


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook