INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Brasil y Chile quedan fuera de la Copa América




La caída de los grandes favoritos a llevarse la presente edición 2011 de Copa América, también afectó a Brasil, que perdió en una lamentable tanda de penaltis frente a Paraguay. La pentacampeona del mundial, la potencia futbolística famosa por su histórico ataque y magia; increíblemente fue incapaz de marcar un solo penalti. Paraguay por su parte, mostró un pobre rendimiento en ofensiva y casi todos los esfuerzos se centraron en defender, lo que de seguro era parte de su plan; no en vano son llamados “la Italia de Sudamérica”.


Paraguay eliminó a Brasil


Los dirigidos por el 'Tata' Martino apenas tiraron a puerta una vez en todo el partido, pero aun así les bastó para superar a la vigente campeona del torneo. Si el ataque paraguayo fue prácticamente nulo, el brasileño fue minimizándose con el pasar de los minutos. Los intentos de Pato, Neymar, Ganso y demás fueron bloqueados o bien por los duros defensores o bien por el portero. Los guaranís tuvieron su máxima figura en el guardameta Justo Villar, quien tuvo bastantes intervenciones fundamentales, especialmente en el tiempo suplementario.


Justo Villar ataja un penalti de Brasil


En la mencionada prórroga el ambiente se tornó tenso y en cada equipo hubo un expulsado: Lucas Leiva y Antolin Alcaraz, luego de una pequeña gresca. Cuando llegó la tanda de penaltis, la canarinha estuvo nefasta y falló todos. De esta forma Paraguay venció a un grande, y chocará con Venezuela el próximo miércoles 20.


Venezuela supera a Chile


Hablando de Venezuela, este equipo dio una sorpresa más en el torneo. La ‘Vinotinto’ logró tumbar a Chile, otra de las selecciones favoritas. Con un marcador de 1-2, se notó la acertada estrategia del técnico Cesar Farías, con el balón parado muy bien aprovechado por sus jugadores. Aunque el dominio y posesión del balón fue de los chilenos, Venezuela fue más práctica en sus acciones.


El primer gol fue anotado por Oswaldo Vizcarrondo en el minuto 35, con un cabezazo tras una falta lanzada por el costado. El ‘Chupete’ Humberto Suazo se encargó de poner el empate en el minuto 69, luego de intentarlo un par de veces incluso mandando la pelota al larguero. También Valdibia la mandó al travesaño, demostrando que la suerte no estaba de lado de los mapuches, salvándose en varias ocasiones la portería de Renny Vega.


Jugador venezolano festeja su gol


Cuando los sureños dominaban claramente el encuentro, llegó otra falta en un lateral. Juan Arango mandó con genialidad un pase en el corazón del área chilena, el cual no puedo ser bien interceptado por Claudio Bravo, y el rechace fue aprovechado por Gabriel Cichero para firmar el resultado final de 1-2. Un jugador llanero fue expulsado con roja directa en el minuto 94, estamos hablando de Tomás Rincón, si bien a esas alturas el hecho ya no tuvo repercusiones por estar en los segundos finales.


Así están las cosas: el ganador del duelo Perú-Uruguay se medirá en la gran final contra el vencedor de Venezuela- Paraguay. Sólo uno se coronará monarca del futbol sudamericano.


Publicado en Copa América
19 de Julio, 2011 (16:55H)
Paraguay brasil | venezuela chile | copa america 2011


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook